Un acto por detener a un par de delincuentes que iban en motocicleta, terminó con la vida de una mujer militar en Guatemala, cuando dos sujetos que había cometido un robo intentaron escapar; sin embargo, la heroína, al cumplir con sus funciones de salvaguardar la integridad de ciudadanos, frustró el paso de los criminales, pero los ladrones dispararon contra la víctima identificada como Ingrid Amanda Morente Catalán.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 21 de enero a primeras horas de la mañana sobre la calzada Roosevelt, en el área de la zona 3 de Mixco, en la ciudad de Guatemala, en el que un conductor ajeno captó el momento en el que la víctima quiso cumplir con su deber como miembro del ejército guatemalteco y detener a los criminales, aunque esto resultó en un desenlace fatal.
Mujer militar muere en un intento por detener a motoladrones
Las fuertes imágenes de video captadas por un dispositivo móvil y compartidas en redes, muestran el momento exacto en que los ladrones a bordo de una motocicleta intentaron huir por un espacio que había entre el vehículo de Ingrid Amanda y la banqueta; sin embargo, la mujer militar les cerró el paso, llevándolos a la acera.
Tras este acto, uno de los criminales enfurecidos, tomó su arma corta y le disparó por detrás, lo que ocasionó que la uniformada siguiera su camino y se pusiera a salvo cuando dio vuelta a la derecha en una calle. Segundos después, una camioneta impactó contra los ladrones, estrellando el vehículo contra un camión de gran tonelaje, lo que provocó que los delincuentes perdieran el control y se cayeran de la motocicleta.
El impacto no fue suficiente para detener a los motoladrones que ambos se levantaron del pavimento, y uno de ellos levantó el vehículo de dos ruedas para emprender la huida, mientras que el otro huyó a pie en sentido contrario de los autos. Se reportó que Ingrid resultó herida en el torax y un brazo, esto de acuerdo con información de las autoridades militares.
Respecto a la víctima, Henry Sáenz, titular del Ministerio de la Defensa Nacional, informó a medios locales que lngrid Amanda había sido trasladada hacia el Hospital Militar en estado delicado; sin embargo, la madrugada del pasado 22 de enero, el Ejército de Guatemala confirmó la muerte de la militar con rango de capitán segundo.
Muerte de mujer militar indigna en redes sociales
El video que circula en redes redes y que los usuarios han catalogado como una "heroína sin capa" a Ingrid Amanda, ha generado indignación y furia, luego saberse la noticia de su fallecimiento, quienes exigen la captura y encarcelamiento inmediato con un proceso rápido y expedito por los agresores.
Sigue leyendo:
Motociclista graba su propia muerte, se estrelló contra una SUV en plena rodada: VIDEO FUERTE
DRV