¿Luis Miguel o Timbiriche, quién manda en la historia del Auditorio Nacional?

El recinto ubicado en la Avenida Reforma en la ciudad de México ha sido escenario de batallas de época por la audiencia

¿Luis Miguel o Timbiriche, quién manda en la historia del Auditorio Nacional?
El artista que ostenta el récord de más presentaciones en el Auditorio es Luis Miguel. Foto: Especial

Ante el éxito y altas expectativas que está provocando la serie de Luis Miguel producida por Netflix, los fans del ‘Sol de México’ se han dado a la tarea de traer a la memoria varios capítulos relevantes en la carrera del cantante mexicano, y entre los posibles escenarios que se podrían narrar en la serie, destaca su constante lucha por mantener el récord de audiencia de un recién remodelado y hermoso Auditorio Nacional en la década de los 90.

Luis Miguel se convirtió en el amo y señor del flamante escenario recién remodelado, él y Timbiriche cada año se jugaban la supremacía de saber quién vendía más fechas en temporada de verano, récords que se mantienen hasta el día de hoy.

En 1994 Luis Miguel grabó uno de los mejores álbumes de la música pop mexicana, nos referimos a ‘El Concierto’, un disco que hasta la fecha continúa siendo de los favoritos del ‘Sol’ y uno de los más vendidos en formato físico (dato curioso, se produjo desde cassette, pasando por láser disc y hasta Blue-Ray) y reproducidos en plataformas digitales; dentro del set list aparece el ‘medley que cambió la historia’.

Ese disco fue grabado a lo largo de varias noches de concierto, luego de conseguir innumerables premios por los discos de ‘Romance’ y ‘Segundo Romance’, además del recién estrenado ‘Aries’, sin embargo, ese año en particular, Luis Miguel buscaba hacer historia por el número de presentaciones en vivo llevadas a cabo de forma consecutiva, dicho récord lo impuso en 1991 cuando llenó a reventar el recinto por 25 noches, 250 mil almas coreando sus canciones.

‘El Sol’  tiene el récord de mayor número de presentaciones en el Auditorio Nacional con un total de 211 conciertos, sin embargo, la pelea con la banda Timbiriche fue muy cerrada, mientras en 1994 Luis Miguel consiguió hacer 17 conciertos consecutivos, la banda lo desbancó con 23 presentaciones en 1998, dicho logró permaneció hasta el 2006 cuando Luis Miguel regresó al escenario de Reforma y se presentó por 30 noches seguidas.

Después de él le siguen varios artistas y bandas mexicanas, la más importante sin duda en aquella época de finales de los 90 y principios de los 2 mil, fue la banda Timbiriche.

¿Timbiriche y quién más?

Timbiriche es la agrupación con el récord de mayor número de presentaciones en el Coloso de Reforma. En 1998, con su tour de reencuentro ofrecieron 23 conciertos consecutivos, 230 mil personas vieron el regreso de la agrupación original, todo un suceso en aquel entonces.

La intérprete de ‘Azúcar AmargoFey, tiene el récord de mayor número de presentaciones consecutivas en ese recinto.

En 1997 la joven artista ofreció 11 conciertos con lleno total y diez de ellos fueron consecutivos. Además en 1999 llenó El Coloso de Reforma otras cuatro noches más. Fue la primera cantante que logró reunir a más de  95 mil asistentes  en 10 fechas, hasta ese momento un récord difícil de igualar.

Sin embargo, en el 2005 una jovencita y exitosa cantante y actriz de las telenovelas y consentida del público infantil y juvenil, le quitó esa posición a Fey, nos referimos a Belinda, quien con su tour ‘Fiesta en la Azotea’, logró reunir a más de 120 mil personas (la capacidad del Estadio Azteca por aquellos tiempos) en 12 noches consecutivas. Belinda presentó esa misma producción en más de 50 países.

BAR


Compartir