COBRA KAI

Cobra Kai lanza su soundtrack en estos nostálgicos formatos

Estas piezas musicales estarán en preventa a partir de hoy

ESPECTÁCULOS

·
PARA ROCKEAR.Los fans podrán mejorar la música con mayor calidadCréditos: Especial

Pese a que las tres recopilaciones del soundtrack de "Cobra Kai" han sido colocadas en Spotify, sus creadores, Leo Birenberg y Zach Robinson, decidieron salir de los formatos tradicionales y acudir a la nostalgia para crear su más reciente producción relacionada con la serie.  

A través de su cuenta de Instagram, el música Leo Birenberg dio a conocer que la serie contará con tres discos de vinilo, así como con un casete que incluirá las melodías que se utilizaron como fondo para las tres temporadas de la serie. 

La cinta de audio tendrá como nombre "Wax Off", expresión que puede ser traducida como "encerar". En el caso de los acetatos, uno de ellos estará ligado al Miyagi Do, otro al dojo Cobra Kai, mientras que el tercero englobaría el choque de ambas escuelas de artes marciales.

"Zach y yo hemos estado trabajando durante meses en esto. No queríamos un lanzamiento directo de la banda sonora que coincidiera con los álbumes actuales. Queríamos crear una experiencia auditiva que aprovechara mejor el medio de vinilo y reflejara mejor la personalidad de la partitura".

Para reproducir estas obras es necesario contar con reproductores musicales de antaño. Pese a que hace unos años eran difíciles de conseguir, el auge de la cultura de la nostalgia ha hecho que sean más accesibles y baratos para los consumidores

Estas piezas pueden ser escuchadas en Spotify; sin embargo, los fans esperan que haya una mejora en la experiencia auditiva gracias a la calidad que se tenía con este tipo de formatos

Si bien el mp3 ha dominado la industria durante años debido a su agilidad y facilidad de compartirse, la calidad de sonido disminuye de forma gradual en comparación con otras opciones como el disco compacto, el casete e incluso el vinilo. 

GDM