Desde 1984, el personaje de Daniel LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, ha sido ligado como el mayor rival de los miembros del dojo Cobra Kai; sin embargo, en una entrevista reciente, Martin Kove, quien encarna al villano John Kreese, confesó que hay un arte en el que ha instruido a varios amigos, dentro de los que está su antagónico en la película Karate Kid.
De acuerdo con el actor, uno de sus mayores amores y aficiones son los puros, adicción que lo ha hecho un conocedor empedernido de estos productos realizados con grandes concentraciones de tabaco.
Es tal su maestría en este tipo de productos que mencionó a la revista Cigar Aficionado que ni Ralph Macchio se ha podido resistir a solicitarle asesoría para conocer más del consumo de estos artículos.
"Él es mi sensei de puros", es la frase que dijo el intérprete de Daniel LaRusso sobre el pasatiempo de Martin Kove.
¿Qué fumó en Cobra Kai?
Los amigos del actor, narra el artículo dedicado a Kove, son firmes en decir que tiene habanos de todos los lugares del mundo y que no duda en probarlos.
El intérprete asegura que el puro que suele fumar John Kreese en Cobra Kai se convirtió en un elemento característico de su personaje en la serie, ya que desde que apareció al final de la primera temporada siguió apareciendo con este tipo de cigarrillos.
Agrega que para grabar sus escenas fumando, se decidió comprar puros de baja calidad que ocasionaron que le doliera la cabeza, así que tuvo que traer su propio cortador, encendedor y sus propios cigarros.
Destacó que para que los guionistas y productores entendieran más al personaje que quería crear, les dio un curso exprés sobre la forma correcta de fumar y cómo identificar tabaco fino.
“Les hice probar dominicanos; Les di pruebas de sabor. Me encanta enseñarles: ¿Cuáles son más ligeros y fuertes? ¿Para cuál tienes tiempo?", dijo sobre su labor como sensei para los realizadores.
GDM