SERIES AMAZON PRIME VIDEO

Adiós NETFLIX esta serie de Amazon será la más cara de la historia con 465 millones de dólares

Esta serie desbancará a cualquiera de Netflix y de la historia al ser la más cara y pasar por mucho su gasto programado

ESPECTÁCULOS

·
Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, donde se graba la esperada serie, confirmó la impactante cifra. Foto: EspecialCréditos: Especial

Netflix ha tenido grandes producciones en las que ha invertido mucho dinero, pero este proyecto de Amazon ha ganado el título como la serie más cara de la historia al gastar la asombrosa cantidad de 465 millones de dólares por temporadamás de 9 mil millones de peso mexicanos. 

El portal "The Hollywood Reporter" confirmó que Amazon gastará esa cantidad solo para la primera temporada de "El Señor de los Anillos". Cifra que está por encima de las estimaciones que establecían que costaría 500 millones de dólares para varias temporadas del programa.

Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, donde se graba la esperada serie, confirmó la impactante cifra para los medios. 

Las cifras fueron publicadas como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelanda. Los documentos también confirmaron el plan del estudio de filmar potencialmente cinco temporadas en aquel país, así como posibles series derivadas aún no anunciadas.

La serie rompe récord. Foto: Especial

"El Señor de los Anillos", la serie más cara de la historia 

"The Hollywood Reporter" explica que es casi seguro que el precio de la serie no refleja solo el costo de producción de la temporada, pues los derechos de la propiedad de Tolkien cuestan aproximadamente 250 millones de dólares. 

Además, el gasto de Amazon generará una devolución de impuestos de 160 millones de dólares neozelandeses (114 millones de dólares estadounidenses), algo que ha causado polémica en Nueva Zelanda, ya que el gobierno podría terminar enganchado por cientos de millones de dólares para ayudar a subsidiar la serie

Stuff informó que el Departamento del Tesoro del país ha calificado el programa como un "riesgo fiscal significativo" dado que no hay un límite al alza sobre cuánto podría gastar Amazon y, a su vez, el gobierno.

Amazon adquirió los derechos de la amada franquicia de la Tierra Media de JRR Tolkien en 2017, y al principio se estimó que el programa podría terminar convirtiéndose en el primero del mundo en costar mil millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas. .

Con información de The Hollywood Reporter

kyog