EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

¡IMPRESIONANTE! Descubren extraña versión del El Señor de los Anillos "nunca antes vista"

No creeras cómo luce "El Señor de los Anillos" en la adaptación Rusa de 1991 que acaba de ser recuperada

TECNOLOGÍA

·

La trilogía de El Señor de los Anillos marcó a toda una generación que disfrutó de las tres películas iniciales basadas en la historia escrita por J. R. R. Tolkien. Sin embargo, muy pocos saben que esta trilogía cuenta con una adaptación realizada por la televisión rusa en 1991.

Tres décadas después de su emisión original, y habiendo sido olvidada, el canal 5TV en Rusia logró recuperar la cinta, y como era de esperarse no tardó en subirse a internet, llegando a convertirse rápidamente en una gran sensación en redes sociales. 

Esta obra perdida se trata de una película adapta el primer libro de la saga de Tolkien, 'La Comunidad del Anillo'. La adaptación denota algunas peculiares características como los maquillajes demenciales, efectos especiales tronchantes, libertades argumentales y espacios camuflados para tapar la falta de escenarios.

No es la primera vez que se realizan adaptaciones de estos libros en territorio soviético, se cree que existe una cinta titulada 'El Hobbit' de 1985 con bailarines del teatro Mariinsky y en la que sale Tolkien como narrador, además de una serie animada llamada 'El Hobbit' también de 1991, que por el momento se encuentra "desaparecida".

Sin embargo, tras la reaparición de este filme, es probable que pronto salgan a la luz esta y otras adaptaciones.