ANDY SERKIS

Así luce ANDY SERKIS, el actor que dio vida a GOLLUM en El Señor de los Anillos: FOTOS

A dos décadas del estreno de la saga, el actor se ha convertido en uno de los más reconocidos por su labor para dar vida a personajes recreados digitalmente

ESPECTÁCULOS

·
Andy Serkis dio vida a Gollum hace dos décadas y ahí despegó su carrera en Hollywood. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La trilogía de El Señor de los Anillos marcó a toda una generación que disfrutó de las tres películas iniciales basadas en la historia escrita por J. R. R. Tolkien. Desde aquel entonces, uno de todos esos personajes se quedó en el imaginario colectivo de millones de fans en todo el mundo, como el villano más humano que se haya existido en ese universo, sí, hablamos de Gollum. 

Interpretado sagazmente por el actor Andy Serkis, Gollum encumbró al actor que le interpretó bajo los parámetros de la animación digital, algo sumamente novedoso para la época y muy común en el cine de nuestros días.

¿Qué ha sido de Andy Serkis después de Gollum?

Cabe destacas que, antes de convertirse en Gollum, ​éste había sido un hobbit conocido como Sméagol. Trastornado por el poder del anillo, desarrolló un desorden de personalidad múltiple, siendo un peligro latente para quienes le rodeaban e incluso él mismo.

El actor británico Andy Serkis dio vida a este complejo personaje. Para ello, su director, Peter Jackson, empleó el CGI o imágenes generadas por computadora. 

King Kong y otros personajes más

Algo que se ha destacado de la capacidad de Serkis es su especial labor en la gesticulación, algo que ha ayudado mucho al momento de plasmar personajes que son digitalizados a partir de sensores en su cuerpo y rostro, todo para generar la imagen real de lo que él siente y actúa.

Aunado al buen trabajo que logró con Gollum, Serkis dio vida a King Kong en la película de 2005, dirigida por Peter Jackson también y protagonizada por Naomi Watts y Adrien Brody.

También aportó su voz y movimientos para el chimpancé César de El planeta de los Simios (2011) y al líder supremo Snoke en Star Wars: El Despertar de la Fuerza- Episodio VII. 

¿Cómo luce actualmente Serkis?

Actualmente, Andy Serkis tiene 56 años de edad y continúa con su carrera en la pantalla grande. Y, para su fortuna cinematográfica, ha abundado en personajes reales, de carne y hueso, a los que también les ha dado vida. Algunos de estos han sido para cintas como Si Tuviera 30, Corazón de tinta y Avengers: Age of Ultron.

maaz