IMPERDIBLE

Lucha Villa, el ¿AMOR PROHIBIDO? de José Alfredo Jiménez; aquí la historia

Este es el misterio detrás de la dedicatoria de "Amanecí en tus brazos"

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa es una de las cantantes más importantes de México (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Lucha Villa es una de las cantantes que mejor ha representado la esencia de México a lo largo de las décadas. Su voz e historia en el género ranchero mexicano la convirtieron en un ícono, mientras que sus actuaciones en las cintas de corte campirano de los sesenta y en el cine de autor de los setenta terminaron de consolidar su figura como parte de la historia. 

Nacida el 30 de noviembre de 1936, Luz Elena Ruiz Bejarano, verdadero nombre de la cantante, abrió el paso para las mujeres en el regional mexicano. De pequeña cantaba en el coro de la Iglesia, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado. A lo largo de su carrera, la artista robó el corazón de varios famosos, pero uno de los supuestos enamorados que dejó habría sido el mismísimo José Alfredo Jiménez. En entrevista con Sale el Sol, el hijo del compositor relató que existe una canción de la que su padre nunca quiso hablar. 

"Amanecí en tus brazo" fue cantada por primera vez en 1965. Sin embargo, Jiménez nunca confesó a su familia a quién le había dedicado el famoso tema que más adelante interpretaría Lucha Villa y hasta el mismo Luis Miguel. "Mi padre nunca quiso decirnos para quien era 'Amanecí en tus brazos'. Decía que era para una muchacha que se casó con un amigo muy querido del medio", comentó su hijo José Alfredo Jiménez Jr. "Como Lucha Villa cantó 'Amanecí en tus brazos' todo el mundo piensa que la canción es para ella". 

La incógnita continuará abierta de aquí en adelante. La cantante era imponente y puso en lo más alto el nombre de México. Se casó con Mario Miller y tuvo solo dos hijas, María José Rengifo y Rosa Elena Miller. Por su parte, José Alfredo Jiménez también tuvo una vida llena de éxito hasta su fallecimiento el 23 de noviembre de 1973. 

SEGUIR LEYENDO:

Por una cirugía estética, Lucha Villa estuvo a punto de morir

Famoso galán del Cine de Oro hizo el primer personaje GAY en película con Carmen Salinas