LUCHA VILLA

Por una cirugía estética, Lucha Villa estuvo a punto de morir

Durante la operación a la que sometió, la famosa cantante tuvo un paro cardiaco y cayó en coma, sin embargo, nada volvió a ser igual; al despertar presentó secuelas graves en su salud

ESPECTÁCULOS

·
Tras permanecer en coma, las secuelas que tuvo Lucha Villa la alejaron de los escenarios. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

El pasado 30 de noviembre la cantante Lucha Villa, un icono de la música regional mexicana en el siglo pasado, celebró sus 85 años alejada de los escenarios y de ese público que la colocó en la cima del éxito artístico y del que nunca lograría desprenderse por completo, ni aún pese a los padecimientos que la distanciaron de lo que más quería; la música y sus fanáticos.

Nacida Luz Elena Ruiz Bejarano, pero conocida en el mundo artístico como Lucha Villa, la cantante y actriz sonorense se convirtió gracias a su inconfundible voz en una de las máximas representantes del género ranchero, fue amada por todos, tanto los que disfrutaron de sus melodías como de verla actuar en diferentes películas del cine mexicano en la década de los sesenta.

Sin embargo, esa ascendente y meteórica carrera sufriría un gran bache luego que se sometiera a una cirugía plástica que la conduciría a un coma, del cual nunca se recuperó, pues las secuelas la dejaron incapacitada para continuar su trayectoria y se vio forzada a resguardarse tras los muros de su residencia, sin volver a pisar hasta ahora otro escenario, volver a escuchar los vítores del público ni a sus fans corear sus canciones.

¿Qué es de Lucha Villa alejada de los escenarios?

Fue hace justo doce meses, cuando el público mexicano volvió a ver a Lucha Villa después de años de permanecer alejada de los reflectores mediáticos, el motivo fue la celebración de su cumpleaños 84. En aquel entonces en redes sociales fue compartida una fotografía en donde se ve a la cantante y actriz posar frente a un pastel de chocolate, además sobre la mesa se logra distinguir una copa de vino banco.

La publicación encendió las redes y los fanáticos de Lucha Villa aprovecharon para compartirle mensajes de felicitación y recordar la gran figura artística que fue en su momento, antes de abandonar los escenarios debido a las complicaciones de salud que tuvo luego de someterse a una cirugía mal realizada.

La postal que acompañaba la publicación dejó sorprendidos a millones de admiradores que se quedaron una imagen de Lucha Villa mucho mucho más joven; en esta ocasión se podía apreciar a la cantante de música vernácula mucho más delgada, más envejecida por el transcurrir de los años y con un rostro enmarcado de arrugas, eso sí, sin perder la elegancia y la belleza que cautivó y enamoró a tantos

¿Qué ocurrió durante la operación de Lucha Villa?

A Lucha Villa la distinguía demás de su sorprendente voz, su talento y su belleza, motivo por el cual a muchos sorprendió en su momento que haya decidido someterse a una cirugía estética, ya que su imponente presencia y su sorprendente atractivo dejaba sin palabras a su público. Sin embargo, hay que recordar que en aquel época, en concreto durante el año 1997, atravesaba por momentos complicados en su vida personal.

Esto sin duda contrastaba con el gran éxito profesional que vivía, ya que además se encontraba a escaso tiempo de estrenar un nuevo disco y una telenovela. Y aunque tras tomar la decisión de operarse fueron diversos los médicos que se negaron a hacerlo debido la circunstancia en la que se encontraba, ella decidió no dar marcha atrás, motivada por amistadas cercanas. 

Fue entonces cuando Lucha Villa se decidió a someterse a una liposucción con la cual le eliminarían grasa de los brazos, piernas y abdomen, sin embargo, este procedimiento se complicó y la también actriz sufrió un paro cardíaco, lo que la llevó al borde de la muerte. La cantante cayó en coma y tras once días de angustia mostró signos de recuperación.

Tras esto, la cantante tuvo lesiones en su cerebro, lo que dejó secuelas en su salud. Debido a la falta de irrigación sanguínea y oxigenación en el cerebro Lucha Villa presentó parálisis facial y perdida del habla, lo que la llevó a alejarse de los escenarios y a dejar su carrera para siempre, ante la incredulidad de su público

SIGUE LEYENDO: 

Famoso galán del Cine de Oro hizo el primer personaje GAY en película con Carmen Salinas

Estos son los HOMBRES que dedicaron CANCIONES de AMOR a Verónica Castro: VIDEO

Revelan INÉDITA foto de Eulalio González “Piporro” con Germán Valdés “Tin Tan”