MARÍA FÉLIX

Actor del Cine de Oro se acostaba con María Félix en el camerino; ¿un romance escondido?

A lo largo de su vida, a 'La Doña' se le conocieron amoríos con Agustín Lara, Jorge Negrete, Enrique Álvarez Alatorre, Alex Berger y Antonie Tzapoff

ESPECTÁCULOS

·
La diva del Cine de Oro se casó en cuatro ocasiones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Instagram

María Félix es considerada una de las actrices más bellas de la Época de Oro del Cine Mexicano. A lo largo de su vida se le conocieron amoríos con el compositor Agustín Lara, el actor Jorge Negrete, el empresario Enrique Álvarez Alatorre, el banquero Alex Berger y el pintor Antonie Tzapoff.

'La Doña' se casó con Enrique Álvarez de 1931 a 1938, con quien tuvo a su único hijo: Enrique Álvarez Félix. Con Agustín Lara y Jorge Negrete, el matrimonio duró poco. Su último compromiso fue con Alex Berger, enlace que tuvo 18 años de duración (1956-1973).

Sin embargo, dentro de la mencionada Época de Oro del Cine Mexicano hubo un actor que se acostaba en el camerino con María de los Ángeles Félix Güereña, nombre completo de la guapa actriz fallecida el 8 de abril de 2002.

María Félix. Foto: Especial

¿De quién se trata?

Aún en la actualidad, el Cine de Oro sigue dando de qué hablar. Durante aquella época destacaron figuras como Katy Jurado, Blanca Estela Pavón, Elsa Aguirre, Pedro Infante, Luis Águilar y Julio Alemán. Este último reveló hace algunos años que compartió momentos íntimos con María Félix.

Han pasado más de nueve años de la partida de Julio Méndez Alemán, quien a lo largo de su amplia trayectoria compartió créditos con Silvia Pinal, Mario Almada y Angélica María. Nacido el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán, el actor hubiera celebrado hoy su cumpleaños número 88.

Julio Alemán, famoso por películas como Corazón salvaje (1968), El tunco Maclovio (1970) y por participar en la primera telenovela mexicana, Senda prohibida (1958), tuvo la fortuna de protagonizar un largometraje al lado de 'La Doña': Amor y sexo (1964).

Julio Alemán. Foto: Especial

En 2002, durante una entrevista para el programa Hoy, el actor contó que durante el rodaje de aquella cinta dirigida por Luis Alcoriza, se acostaba con María Félix. Sin embargo, contrario a lo que podría pensarse, no se trató de un romance secreto.

"'La Doña' siempre se portó muy amable, muy campechana conmigo. Nos acostábamos en el camerino en el piso a comer ciruelas a la hora del corte. Contaba chistes, era muy agradable. Nos reíamos", dijo Julio Alemán sobre su buena relación con María Félix.

Es importante mencionar que aquella plática para el matutino de Televisa fue realizada justo después de la muerte de 'La Doña'. El famoso actor agregó que sólo tenía recuerdos de agradecimiento, pues ella aceptó hacer la película con él y lo ayudó mucho en su carrera. "Conmigo fue maravillosa mujer", finalizó.

Sigue leyendo:

El día que Elsa Aguirre reveló lo que sentía por María Félix | VIDEO

Este querido actor del Cine de Oro tuvo 7 esposas; conócelas a todas