ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Este querido actor del Cine de Oro tuvo 7 esposas; conócelas a todas

El actor, quien compartió créditos con Pedro Infante, María Félix y Cantinflas durante la Época de Oro del Cine Mexicano, tuvo 11 hijos.

ESPECTÁCULOS

·
Fernando Luján fue un gran actor del Cine de Oro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano, periodo que inició en 1936 y terminó en 1956, muchos artistas se consolidaron como íconos pese a no ser mexicanos. Un claro ejemplo es el del actor colombiano Fernando Luján, quien tuvo 7 esposas y 11 hijos.

Han pasado dos años de la partida de Fernando Ciangherotti Díaz, su nombre real, quien compartió créditos con Pedro Infante, María Félix y Cantinflas, sólo por mencionar algunos. Nacido el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, el histrión hubiera celebrado hoy su cumpleaños número 82.

Fernando Luján. Foto: IMDB

Fernando Luján y sus 7 esposas

La estrella del Cine de Oro fue hijo de dos grandes estrellas: la actriz mexicana Mercedes Soler y el actor argentino Alejandro Ciangherotti. Fernando Luján debutó en el séptimo arte en la película 'La cobarde' (1953). Con apenas 16 años, actuó junto a Pedro Infante en 'El mil amores' (1954).

Ese mismo año se fue a vivir con la actriz chilena Sara Guasch. Sin embargo, el amor duró poco, pues al año y medio ya se habían separado. A los 17 años contrajo matrimonio con Laura Baeza, quien no es figura pública y es madre del actor Fernando Ciangherotti.

Sara Guasch. Foto: Fototeca Nacional INAH

 

Fernando Ciangherotti y su mamá, Laura Baeza. Foto: Instagram/fernando.ciangherotti

Al separarse de Laura, Fernando Luján tuvo muchas relaciones, algo que lo llevó a tener diez hijos más con distintas mujeres. Debido a que algunos de ellos prefieren mantener su vida privada y no todos se dedicaron a la actuación, poco se conoce de sus madres.

No obstante, se sabe que Adriana Parra es mamá de las actrices Vanessa, Valeria y Cassandra Ciangherotti, ésta última conocida por películas como 'Tiempo compartido' (2018) y 'Solteras' (2019).

Adriana Parra. Foto: ABC Telenovely

Asimismo, Lupe Vázquez, famosa por su papel de Paula en versión original de 'Dr. Cándido Pérez' (1987), es madre del actor e instructor teatral Fernando Canek, producto de su relación con el icónico Fernando Luján.

Fernando Canek, Lupe Vázquez y Fernando Luján. Foto: Twitter/fernandocanek

Su última mujer fue la actriz de telenovelas Martha Mariana Castro, con quien se casó en 1998 y tuvo a su último hijo: Franco Paolo Ciangherotti.

Fernando Luján y Martha Mariana Castro. Foto: Agencia México

Los otros hijos del actor en cuestión son: Bernardo Larraguivel, Sasha Ciangherotti, Alejandra Ciangherotti, Laura Ciangherotti y Carlos Ciangherotti.

Tras dejar un legado en la Época de Oro del Cine Mexicano, Fernando Luján participó en telenovelas como 'Cadenas de amargura' (1991) y 'Mirada de mujer' (1997). Sus últimos trabajos en el cine fueron '¡Hombre al agua!' con Eugenio Derbez y 'El club de los insomnes' con su hija Cassandra Ciangherotti, ambas en 2018.

Fernando Luján murió el 11 de enero de 2019 a los 79 años de edad tras una larga lucha con enfermedades respiratorias, siendo una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) la causa de su fallecimiento.