ELSA AGUIRRE

El día que Elsa Aguirre reveló lo que sentía por María Félix | VIDEO

Durante mucho tiempo, la prensa de la Época de Oro del Cine Mexicano dijo que entre ambas existía una rivalidad, algo que Elsa Aguirre descartó en una entrevista.

ESPECTÁCULOS

·
María Félix y Elsa Aguirre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

María Félix y Elsa Aguirre son consideradas dos de las actrices más bellas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Durante mucho tiempo, la prensa de aquellos años dijo que entre ambas existía una rivalidad, pues 'La Doña' tenía miedo de ser opacada.

Mientras María de los Ángeles Félix Güereña ya tenía una larga carrera en el cine de nuestro país, Elsa Irma Aguirre Juárez apenas iniciaba una trayectoria fructífera. En la década de 1940 y 1950, el público y los medios las compararon. Sin embargo, se creía que a 'La Doña' no le gustó nada esa comparación.

Elsa Aguirre. Foto: Especial

¿Qué sentía Elsa Aguirre por María Félix?

A pesar de ello, durante una entrevista realizada hace algunos años con la periodista Mónica Garza, Elsa Aguirre aseguró que ella nunca quiso parecerse a María Félix, descartando cualquier tipo de rivalidad entre las dos.

"Había una comparación permanente de Elsa Aguirre con María Félix", le dijo Monica Garza a la icónica Elsa Aguirre. "Pues sí, pero yo no hice caso, porque yo en mi vida pensé ni soñé parecerme a María, jamás", respondió la actriz que actualmente tiene 90 años.

Aguirre, quien es recordada por sus papeles en citas como 'Medianoche' (1949) 'Cuidado con el amor' (1954) y 'Como enfriar a mi marido' (1967), agregó que nunca le dio importancia a lo que decían de su rivalidad con María Félix. Tiempo después, se percató de su personalidad y belleza.

María Félix. Foto: Especial

"Ay, ni cuenta, ni siquiera me ponía a pensar. Ya con el tiempo, con el correr comencé a darme cuenta quién era María, de lo hermosa de su personalidad, de su belleza, de todo. Poco a poco me fui dando cuenta, pero en aquel entonces no me importaba", expresó.

Además, contó que en una ocasión coincidieron y hasta les tomaron una fotografía juntas, echando a la basura aquella teoría de que ambas se odiaban. En la instantánea, María Félix viste un vestido negro y Elsa Aguirre uno blanco.

"Nos vimos en alguna ocasión juntas, ahí estuvieron todos los fotógrafos, una vez nada más nos vimos juntas y nos tomaron fotos. Dos o tres palabras que cruzamos. Yo con un vestido blanco, ella con un negro y punto. Yo decía: 'En mi vida quiero parecerme a ella'.

María Félix y Elsa Aguirre. Foto: Especial

De acuerdo con el crítico de cine, el director Ismael Rodríguez quería a Elsa Aguirre y a María Félix juntas en la misma película: 'La cucaracha' (1959). No obstante, 'La Doña' pidió como coprotagonista a la icónica Dolores del Río.

"Sentí no haber trabajado con ella, porque ya después yo decía: 'Ojalá que nos pudieran unir a las dos, para que vean que somos completamente diferentes'", declaró Elsa Aguirre en la entrevista.