CINE DE ORO

La promesa que Pedro Infante NO pudo cumplir

La muerte de Pedro Infante fue una de las que más impactó al espectáculo y a la época dorada del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
El actor siempre se caracterizó por su gran corazónCréditos: Especial

La muerte de Pedro Infante fue un hecho tan relevante en México que inclusive se marcó simbólicamente como el momento en el que la época dorada del cine mexicano terminó. Sin embargo, este fallecimiento tan bien ha sido el inicio de muchas leyendas que se hablan sobre el cantante, una de ellas fue la de la promesa que no pudo cumplir. 

A finales de marzo de 1957, el intérprete de "Amorcito corazón" se encontraba en su casa de Mérida, Yucatán, en ese entonces ubicada en el número 587 de la avenida Itzáes, en la colonia Centro. Actualmente este edificio es un hotel, pero durante muchos años fue la residencia en la que el cantante descansaba de la fama. 

El buen corazón del también actor era famoso entre sus seguidores, quienes durante años han hablado de la vez en que le regaló su zarape favorito a un vendedor, de la ocasión en que condujo su avión para salvar a decenas de personas en una inundación e incluso solía pagarle la comida de los albañiles de las obras que se encontraba en el camino. 

Así fue el emotivo reencuentro entre Pedro Infante y Piporro

El intérprete es una de las grandes estrellas de México.

El gran gesto de Pedro Infante

Esta fama llegó también a oídos de sus colegas en el mundo de la farándula, por lo que Pedro Ferriz Santa Cruz y Daniel Pérez Alcaraz, locutores de un programa de radio que se emitía desde la capital del país, pensaron directamente en la estrella de "Nosotros los pobres" para solicitar su ayuda. 

Los conductores habían buscado a varias celebridades para que los apoyaran en una campaña benéfica para ayudar a unas 100 familias que se habían quedado sin casa, debido a una explosión.

Este siniestro se habría llevado a cabo por el estallido de una bodega en la que había una carga importante de dinamita. El resultado de esto fue que al menos 11 viviendas quedaran completamente destruidas en la entonces Ciudad de México

Para apoyarlos, Ferriz Santa Cruz y Pérez Alcaraz pidieron a los famosos que conocían que les donaran algún artículo que pudiera ser subastado para así conseguir recursos para apoyar a los que lo habían perdido todo. 

Pedro Infante no fue indolente con la desgracia, por lo que pidió a Irma Dorantes, su esposa, que acudiera a otro programa para ofertar su sombrero favorito al mejor postor y así reunir la cantidad que se necesitaba para las viviendas y una escuela que fue dañada. 

Bella actriz argentina conquistó el corazón de Pedro Infante, ¿quién era?: FOTO

Con su muerte acabó una etapa en la farándula mexicana. 

No pudo cumplir la promesa

La actriz acudió al programa y ofreció esta prena. Al final un ingeniero llamado José Luis Torres fue el que ganó la subasta por la cantidad de cinco mil pesos, cifra que equivale a más de 50 mil pesos actuales, aproximadamente. 

Este objeto fue entregado al otro día, lo cual hizo muy feliz a Infante, quien prometió que al regresar a la capital de la República Mexicana, él mismo invitaría a toda la familia Torres a comer por haber apoyado a la causa. 

El cantante no pudo cumplir esta promesa, debido a que unos días después, el 15 de abril de 1957, fue el último día del cantante, pues murió en un accidente de avión en el que perecieron junto con él el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, una mujer que tendría ropa en su patio, punto donde cayó la aeronave. 

La canción más triste de Pedro Infante; esta es la desgarradora historia

El plan original era que Pedro no condujera hasta la Ciudad de México, debido a que un día antes intentó viajar en un avión comercial, pero no encontró boletos, por lo que decidió abordar un avión privado

Los primeros 10 minutos del vuelo habían transcurrido con normalidad, pero después de esto el vehículo de Transportes Aéreos Mexicanos (Tamsa) fue perdiendo altitud hasta que se impactó con el suelo y explotó. 

El cuerpo de todos los involucrados terminó calcinado, por lo que los restos de Pedro tuvieron que ser identificados por una pulsera de oro y por una placa en la cabeza. Las fotos de su muerte nunca fueron mostradas a nadie, debido al cariño que se tenía por el actor, lo cual comenzó a suscitar varias teorías sobre su muerte y la teoría de que supuestamente vivió muchos años más. 

Sigue leyendo: 

41 años sin Sara García: ¿por qué Pedro Infante se llevaba MAL con "la abuelita de México"?

Pedro Infante provocó que Sara García golpeara a famosos actores del cine de oro

Así fue la intensa relación entre Ana Martín y Pedro Infante