Jesús Martínez “Palillo” fue el conector de la historia. Previo a convertirse en el reconocido galán de todo México, Pedro Infante tuvo en sus inicios en la pantalla grande, la gran ayuda de “Palillo” Martínez quien, en labor de maestro, lo ayudó a consagrase como el intérprete que más tarde fue. En esos tiempos Jesús tenía fama de ser un gran instructor de actores y grupos musicales.
Cabe recordar que “Palillo”, fue nada más ni nada menos que el padre de la famosa actriz Ana Beatriz Martínez Solórzano, más conocida como Ana Martín. Y, en estos tiempos de preparación entonces, fue que se conocieron Ana y Pedro.
Fueron varias las ocasiones en que ella misma confesó que quedaba fascinada cuando veía a Infante ensayar con su padre. Una historia de amor que nació desde la admiración. Así fue el apasionado romance entre Ana Martín y Pedro Infante, de un amor genuino y sincero.
Ana reveló, además, que observar el nivel de compromiso de Infante fue, de alguna manera, lo que la inspiró a ser la actriz consagrada en que luego se convirtió. Contó que eran momentos de profunda admiración y respeto hacia ambos.
Hoy Ana tiene 75 años y es muy reconocida y respetada por su labor en el ámbito televisivo y cinematográfico. Nunca llegó a casarse ni tener hijos aunque muchos rumores de romances y amoríos corrieron en su vida. Entre éstos estuvo el del apasionado romance con Pedro Infante, pero lo cierto es que no llegó a traspasar los momentos que compartieron junto a Jesús “Palillo” Martínez.