PEDRO INFANTE

Así fue el emotivo reencuentro entre Pedro Infante y Piporro

Eulalio González, mejor conocido como 'Piporro', reveló que tenía miedo de que el "ídolo de México" no lo reconociera después de muchos años

ESPECTÁCULOS

·
Piporro y Pedro Infante trabajaron juntos en el Cine de Oro Foto: Especial Créditos: Especial

Una de las máximas estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano fue Pedro Infante, quien gracias a su talento, carisma y galanura, conquistó al público mexicano y logró protagonizar varias cintas junto a las figuras más importantes de ese tiempo. Eulalio González, mejor conocido como 'Piporro', fue uno de los que pudo compartir créditos con el artista, al que dijo admirar. 

El intérprete de 'El taconazo' conoció al "ídolo de México" antes de que fuera famoso, por eso el cantante originario de Nuevo León le tenía mucho aprecio. El protagonista de 'A toda Máquina' apadrinó a González en sus inicios como actor de cine y posteriormente hicieron una gran amistad. 

Piporro como locutor de radio

Eulalio González Ramírez nació en el municipio de Los Herreras en el estado de Nuevo León el 16 de diciembre de 1921, a muy temprana edad mostró interés por el mundo del entretenimiento, sobre todo por la locución en radio. Sin embargo, su padre lo animó a estudiar medicina, carrera que no terminó y que cambió por contaduría, la cual concluyó pero que nunca ejerció. 

Después comenzó a ejercer el periodismo en el periódico El Porvenide Monterrey y en la estación de radio XEMR-AM, en donde en 1942 cumplió su sueño de convertirse en locutor. De hecho su voz fue uno de sus más grandes dotes, pues hasta Disney lo eligió para hacer el doblaje de uno de sus cortos animados

Piporro comenzó como locutor de radio Foto: Especial

Piporro es ahijado de Pedro Infante 

Sus ganas de crecer profesionalmente lo llevaron a la Ciudad de México, en donde buscó nuevas oportunidades. Ahí, a finales de la década de los años 40, audicionó para el personaje de "El piporro" en la radionovela 'Ahí viene Martín Corona' de la XEQ, protagonizada por Pedro Infante, logrando así un rotundo éxito y aceptación por parte del público mexicano.

El intérprete de 'Cien años' lo apadrinó y lo llevó al cine para que volviera a hacer su personaje ahora en la cinta de 1952, la cual llevó el mismo nombre del drama radiofónico y fue protagonizada por Sara Montiel, la actriz mejor pagada de la época. Sin embargo, el director Miguel Zacarías, se negó a que González hiciera el papel de "Piporro", pues él tenía 31 años y la figura que iba a representar era un adulto de 60. 

En tanto, "El Inmortal" defendió el trabajo de quien había sido su compañero en radio y con maquillaje hizo que "El Rey del Taconazo" luciera de mayor edad, y así logró convencer al cineasta, quien aceptó que Eulalio debutara en aquel largometraje de la época de oro del cine mexicano. 

Eulalio González debutó en la película 'Ahí viene Martín Corona' Foto: Especial

Piporro narra el emotivo reencuentro con Pedro Infante

Durante un programa especial para conmemorar la vida y obra de Pedro Infante, Eulalio González narró el emotivo reencuentro que tuvo con la estrella del Cine de Oro, el cual se dio en la Ciudad de México, mientras se encontraba rodeado de gente que lo aclamaba. 

En la entrevista explicó que por mucho tiempo había adoptado la costumbre de preguntarle a los artistas que había conocido cuando era locutor si lo recordaban, sin embargo, las estrellas siempre le decían que no y él salía decepcionado. Por esa razón decidió no acercarse al "ídolo de Guamúchil" y hacerle ese comentario. 

Sorpresivamente, Pedro Infante lo reconoció entre la multitud y lo mandó a llamar para que convivieran en su camerino. Piporro dijo que era "el mismo Pedro de siempre" y que lo trató de la misma manera, a pesar de que el protagonista de "Tizoc" ya contaba con mucha fama. 

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz argentina conquistó el corazón de Pedro Infante, ¿quién era?: FOTO

Las FOTOS que demuestran que "Piporro" era más GUAPO que Pedro Infante y merecía más en el cine