PIPORRO

Las FOTOS que demuestran que "Piporro" era más GUAPO que Pedro Infante y merecía más en el cine

Uno de los actores más queridos del Cine de Oro, Piporro, no sólo se destacaba por su carisma y comicidad, sino que además era todo un galán

ESPECTÁCULOS

·
Piporro era más guapo que Pedro Infante. Foto: Especial Créditos: Especial

A nivel mundial México es conocido por la calidad que dio la época de oro del cine, de tal modo exponentes como Jorge Negrete, Pedro Armendariz, María Félix, Cantinflas, Pedro Infante, entre otros, son auténticos ídolos en diversos países de habla hispana. Entre las situaciones que colaboran a que lo anterior sea posible, está el hecho de que además de buenos actores, tales figuras también gozaban de belleza física. 

Pedro Infante que se convirtió en leyenda gracias a su trágica muerte al caer de un avión que él mismo piloteaba, el 15 de abril de 1957, el galán que además de su forma de desenvolverse a la hora de actuar, cautivaba con su voz, compartió créditos con otros personajes a los que logró opacar, un tanto por su foco mediático, pero no quiere decir que sus acompañantes desmerecieran a su lado.

"Piporro" más guapo que Pedro Infante

El nacido en el estado de Nuevo León, Eulalio González, mejor conocido como "Piporro", estuvo al lado del "inmortal", en la cinta "Ahí Vine Martín Corona", que dicho sea de paso, primero fue una exitosa radionovela en la que don Eulalio dio la voz al personaje cuyo nombre lo acompañaría el resto de la vida. 

Fue tanto el carisma de "Piporro" que lo llamaron para la cinta que iba a estar protagonizada por el artista del momento y la española Sara Montiel en 1952, ahí dio vida al guía sabio de Martín Corona (Pedro Infante), por lo que tuvo que ser caracterizado como un anciano, pero en realidad, el nacido en "Las Herreras", Nuevo León, era cuatro años más joven que el intérprete de "Amorcito corazón". 

"El Piporro" que falleciera a los 81 años en su estado natal, actuó en muchas más películas, en las que destacan, "La muerte enamorada", "Necesito dinero", "Las coronelas", entre otras. 

Si bien, el corte de este actor y cantante, era más cómico que gallardo y galán, lo cierto es que el norteño por excelencia del cine mexicano sí era un sujeto muy bien parecido y para muestra estas fotografías. 

Leyenda

Leyenda

Leyenda

Más adelante, "Piporro" tuvo la oportunidad de seguir compartiendo créditos con su padrino del cine, Pedro Infante, en cintas como Cuidado con el amor (1954), Escuela de música (1955) y Los Gavilanes (1956). 

SEGUIR LEYENDO 

¿Por qué se le dice "Piporro" al gran actor del Cine de Oro Mexicano Eulalio González?

Pedro Infante y los romances que "El ídolo" tuvo con NIÑAS de 13 y 14 años