CINE DE ORO MEXICANO

Eulalio González "Piporro": ¿Quién fue la GUAPA esposa del famoso actor y cantante mexicano?

El famoso actor y cantante mexicano, Eulalio González "Piporro", se casó con una guapa mujer con quien tuvo cinco hijos

ESPECTÁCULOS

·
Eulalio González "El Piporro". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Sobre su carrera artística

Tal como sucedió con Eulalio González, mejor conocido como "Piporro" un personaje que divertía a chicos y a grandes en películas de la denominada Época de Oro del cine en México, y cómo no, si trataba de un tipo norteño, dicharachero, valiente, bonachón, cantante y galán, lo tenía todo. 

El ídolo norteño participó en más de 74 películas en las que compartió créditos con grandes como Pedro Infante, Sara Montiel, Demetrio González, Miroslava, Clavillazo, Resortes, entre otros, de hecho hasta llegó a compartir la pantalla con Vicente Fernández. 

Eulalio González Ramírez, mejor conocido dentro del gremio artístico como “El piporro'', quién nació en los Herreras, Nuevo León el 16 de diciembre de 1921 y murió en San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de septiembre de 2003.

Iba a dedicarse a la medicina

Piporro fue un actor, locutor, guionista, cantante y compositor mexicano, quien destacó por especializarse dentro del género de la música norteña y mariachi.

El famoso durante su juventud iba estudiar medicina, sin embargo decidió abandonar la para dedicarse a la contaduría, en donde a pesar de haberse titulado, nunca ejerció.

Fue en realidad el periodismo lo que le llamaba la atención, por lo que logró entrar a trabajar el periódico el porvenir de Monterrey como reportero y estenógrafo, cubriendo así una nota diariamente para la estación de radio XEMR- AM.

Su paso por el cine

Fue a finales de la década de los 40 cuando decidió hacer una audición para interpretar un personaje llamado "El piporro" en la serie radiofónica ahí viene Martín corona en la XEQ, protagonizada por Pedro Infante, logrando así un rotundo éxito y aceptación por parte del público mexicano.

Posteriormente, el éxito del famoso dentro del radio, lo llevó a ser contratado para la cinta "El enamorado", y años después debutaría al lado de Miroslava estar en la cinta de la muerte enamorada.

Poco a poco el famoso fue participando en diversas producciones cinematográficas destacando por su sentido del humor y forma única de interpretar canciones y emblemáticos personajes.

Quién fue su esposa

Además, las personas comenzaron a mostrarse mayormente interesadas sobre su vida privada, algo que el famoso actor pocas veces dejó entrever.

Específicamente las personas se preguntan acerca de las relaciones afectivas que mantuvo, ya que el famoso incluso tuvo cinco hijos.

Eulalio González, mejor conocido como piporro, contrajo nupcias con Ernestina Ballí el 20 de marzo de 1957, matrimonio en donde procrearían a cinco hijos.

FOTO: Especial/Distrito Comedia