SARA MONTIEL

Sarita Montiel, ¿la actriz mejor pagada de los años 50?, aseguran que recibió 1 millón dólares por película

La actriz española Sarita Montiel fue considerada una de las mujeres más bellas de los años 50 en el cine nacional e internacional

ESPECTÁCULOS

·
La actriz española destacó en México por su gran belleza. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sara o Sarita Montiel fue una actriz de cine que ganó gran fama en México en los años 50, además fue reconodida como cantante y considerada el rostro más bello del cine español. Entre las leyendas que rodean su vida está una que asegura era la actriz mejor pagada de la época, cobrando 1 millón de dólares por película. 

La actriz, quien también se consideró mexicana pues obtuvo la nacionalidad en 1951, se destacó por su talento, pero también por una bello rostro que fue elegidos por muchos productores y directores para interpretar una inmensa cantidad de papeles en el cine, no sólo en México y España, pues también actuó en Estados Unidos. 

En nuestro país filmó poco más de una decena de películas, tres de estas junto al ídolo de México, Pedro Infante, con quien se decía tenía una mala relación, aunque al ser cuestionada la actriz lo negó y por el contrario afirmó que tenía admiración por él. Entre las leyendas que hay entorno a la española corrió el rumor acerca de que tuvo una hija con Infante, aunque nunca se comprobó. 

En México grabó películas junto a importantes actores como Pedro Infante. Foto: Especial

Sara Montiel en verdad fue la actriz mejor pagada

Uno de los mitos que más suenan con respecto a la vida y trabajo de Sara Montiel es que se convirtió en la actriz mejor pagada de la época al recibir un contrato de 1 millón de dólares, sin embargo muchos criticos de cine afirman que la información surgió de una exageración de la misma actriz, quien gustaba de enaltecer sus logros. 

Sin embargo, de ser cierto, la cantidad en realidad sí la convertiría en la actriz de los años 50 que recibió uno de los mejores contratos, sólo comparada con la estadounidense Elizabeth Taylor, sin embargo la información no ha sido cnfirmada por ningún involucrado. 

La artista española, cuyo nombre verdadero era María Antonia Abad Fernández, falleció a los 85 años en Madrid España, el 8 de abril de 2013, día que coincide con la muerte de otra grande del cine en México, nos referimos a María Félix, quien murió el 8 de abril de 2002 a los 88 años. 

Sara dstacó por su belleza. Foto: Especial

kyog