La Época de Oro del cine en México dio al público una gran cantidad de importantes películas, pero existe una que es casi desconocida y destaca por su gran elenco, pues unió a María Félix, Jorge Negrete y Pedro Infante, además de otros importantes actores como Tin Tan y Joaquín Pardavé.
"Reportaje" es una película mexicana que se estrenó el 13 de noviembre de 1953 y fue dirigida por Emilio "El Indio" Fernández, la cual fue exhibida en la televisión mexicana en la víspera del año nuevo por muchos años, sin embargo, se trata de un filme que no se ha hecho popular.
La cinta cuenta la historia de Bernardo (Arturo de Córdova), quien es el dueño de un periódico y tras de discutir con el Director Editorial por la falta de calidad en las historias, ofrece a sus reporteros un premio de 10 mil pesos para el que traiga la mejor noticia, tono esto en víspera de Año Nuevo.
Félix, Negrete, Infante y otros ídolos actuaron en Reportaje
Con la encomienda dada y pocas horas para cumplirla, los reporteros salen a las calles y encuentran todo tipo de historias que se entrelazan, las cuales son protagonizadas por importantes estrellas de la época, como la de María Félix, una mujer que está un hotel y se queja de sus vecinos de cuarto, donde resulta que está Jorge Negrete.
Manolo Fábregas, Rafael Banquells, Columba Domínguez, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, Lola Flores, Joaquín Pardavé, Carmen Montejo, Miroslava, Pedro Vargas, Fernando Soler, Wolf Ruvinskis, Arturo De Córdova, Ernesto Alonso, Antonio Espino “Clavillazo”, Carmen Sevilla y Tin Tan, son parte del elenco de este película.
El “Indio” Fernández logró algo muy importante para la época, al unir las grandes actuaciones de estas estrellas, pero el filme no alcanzó la fama y no fue bien recibida por la crítica como otros trabajos del productor, director y actor como "Río Escondido" o "Salón México".
Cuando "Reportaje" se grabó muchos de los actores que participaron ya estaban consolidados, mientras que otros iban en ascenso, pero resulta importante recordar la película, pues en ella sin duda es un clásico que no se puede dejar de ver.
kyog