El suministro de energía eléctrica es uno de los servicios más importantes que se necesitan en un hogar, ya que la fuente de energía alimenta a electrodomésticos como el refrigerador, el microondas, la televisión, el módem de internet y muchos otros, por lo que resulta indispensable para miles de hogares.
La Compañía Federal de Electricidad es la encargada de otorgar este servicio en México, y hay diferentes parámetros para que este servicio sea ininterrumpido para las y los usuarios, hay algunas acciones que pueden cometer que podría producir que les corten el suministro eléctrico, como:
- Cuando tienes algún adeudo.
- Por pago extemporáneo.
- Por uso ilícito.
- Por ajuste a tu facturación.
En caso de que se te corte el suministro de energía, lo que puedes hacer es pedir una reconexión, la cual tiene costo de acuerdo a la infracción por la que haya cesado el servicio, esto además del pago del adeudo o ajuste de tu facturación pendiente.
¿Cómo solicitar una reconexión?
- En ventanilla de los centros de atención a clientes.
- En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.
Para dudas o aclaraciones puedes hacer uso del télefono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes, además de también poder hacer contacto con la institución, a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.
Sigue leyendo:
¿Cuánto gana un agente de la FGR en México este 2025?
¡Hay chamba! Aeroméxico lanza vacante con ATRACTIVO sueldo y prestaciones superiores a las de la ley
LA