PEDRO INFANTE

Pedro Infante provocó que Sara García golpeara a famosos actores del cine de oro

Durante la filmación de 'Los Tres García' Sara García y Pedro Infante formaron una amistad tan fuerte que el cantante la consideraba su "abuelita"

ESPECTÁCULOS

·
Sara García y Pedro Infante fueron muy unidos Foto: Captura de pantalla Créditos: Especial

Pedro Infante fue uno de los grandes íconos de la época de oro del cine mexicano, debido a que la mayoría de sus películas se han vuelto referente del cine nacional. El actor no sólo conquistó con su carisma y talento al público que disfrutó de sus cintas, también se ganó el cariño y respeto de sus compañeros de escena, tal fue el caso de Sara García

La llamada "Abuelita de México" y "El Rey de las Rancheras" se conocieron en la filmación de 'Los Tres García', donde al paso de las grabaciones y la convivencia diaria formaron una relación de amistad muy fuerte. En esta película también participaron los actores Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza, quienes fueron golpeados por la García a consecuencia de las "bromas" de Pedro Infante

Sara García NO quería a Pedro Infante

En 1946, el director Ismael Rodríguez llamó a Sara García para protagonizar la película de 'Los Tres García' junto a los jóvenes galanes de la época. La actriz ya contaba con una larga trayectoria en el cine mexicano, mientras que sus compañeros de escena llevaban menos de cinco años trabajando en la industria. 

La diva del cine era una mujer muy disciplinada y con un carácter fuerte, por lo que se molestaba cuando las personas no tomaban con seriedad su trabajo. Por esta razón tuvo varios problemas con Pedro Infante, quien siempre llegaba tarde a las grabaciones y provocaba que la producción se detuviera hasta que el protagonista se presentaba. 

De acuerdo a las anécdotas, la molestia de "la abuelita de México" llegó a tal grado que pensó dejar el proyecto, sin embargo, antes de comunicarle su decisión al director Ismael Rodríguez, la actriz enfrentó al cantante de éxitos como 'Amorcito Corazón'. Durante esa conversación, la actriz se dio cuenta que el protagonista de 'Tizoc' sólo estaba desmotivado y que se encontraba aturdido, debido a que su carrera había tenido un rápido ascenso. 

Tras la plática, la actriz del cine de oro aconsejó al actor y se convirtieron en grandes amigos. De hecho, su relación fue tan fuerte que Pedro Infante decía que Sara era como su 'abuelita' y le llevaba serenata con mariachi cada 10 de mayo, fecha en que se celebra 'El Día de las Madres'. 

Sara García y Pedro Infante protagonizaron 'Los Tres García' Foto: Especial

Pedro Infante le hacía bromas a sus compañeros de Los Tres García 

De acuerdo a Víctor Manuel Mendoza, quien interpretó a Luis Manuel  en 'Los Tres García', Pedro Infante les hacía bromas durante el rodaje de la película. Una de las más pesadas era cuando se grababan las escenas en donde Sara García usaba un bastón para golpear a sus nietos.

Según el galán, el "Ídolo de México" cambiaba el palo de utilería por uno de madera real, el cual era mucho más pesado. La actriz, sin tener conocimiento de ello, le pegaba a Abel Salazar -que interpretaba a José Luis- y al propio Mendoza, sin embargo, cuando era el turno de Infante, este volvía a cambiar el bastón y se libraba de los moretones que dejaban los intensos golpes. 

Víctor Manuel Mendoza y Pedro Infante se volvieron grandes amigos desde que se conocieron en la cinta 'El ametralladora' de 1943. Las estrellas del cine de oro se nombraban “compadrito” mutuamente  y tenían una fuerte relación, la cual terminó hasta la muerte del 'Ídolo de México' en 1957. 

Víctor Manuel Mendoza fue gran amigo de Pedro Infante Foto: imdb

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante renunció a película por enamorado; prefirió fugarse con famosa actriz española

Actor del Cine de Oro dejó la medicina para dirigir la última película de Pedro Infante

Este actor que NO brilló junto a Cantinflas, hizo el MEJOR cine de TERROR de la Época de Oro