MARÍA FELIX

La vez que María Félix estuvo LLORANDO por culpa de Pedro Infante y quedó registrado en VIDEO

María Félix es conocida como una mujer con fuerte carácter; sin embargo, en una ocasión lloró por Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y María Félix. Foto: Especial.Pedro Infante y María Félix. Foto: EspecialCréditos: ESPECIAL

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Vale la pena recordar que fue gracias a su talento e inigualable belleza que la famosa actriz conocida como "La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama.

Esto debido a sus destacadas actuaciones en diversas películas que pasaron a la historia en la época más importante del séptimo arte en México; sin embargo, la famosa originaria de Álamos, Sonora, también destacó por su fuerte carácter.

María Félix y su relación con Pedro Infante

Recordemos que la famosa actriz se mostraba siempre con un carácter explosivo e incluso altanero, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama, pues recordemos que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia.

Es precisamente este carácter el que durante toda la carrera de la famosa la distinguió, por lo que recientemente ha sorprendido que "La Doña", a pesar de que en diversas ocasiones escondía sus sentimientos, en una ocasión lloró por un hombre.

Se trata nada más y nada menos que de Pedro Infante, quien al igual que "La Doña" se consolidó como uno de los actores más destacados del Cine de Oro.

La vez que María Félix lloró por Pedro Infante

A pesar de que ambos actores tenían similar carrera dentro del gremio del séptimo arte, lo cierto es que María Félix no quiso trabajar en una cinta con Pedro Infante, esto específicamente en la película ‘Tizoc: Amor Indio’, la cual es considerada una de las películas más importantes de la época.

Sin embargo, "La doña" se negó a participar en la película de 1957 porque consideraba que el personaje de "Tizoc" no era una representación fidedigna de las personas originarias de México; sin embargo, terminó por acceder a grabar esta película.

Fue precisamente dentro de esta multipremiada producción que el "ídolo de México" consiguió un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, mientras que María Félix fue ovacionada.

Vale la pena recordar que esta cinta es memorable por la escena en donde Pedro Infante hace llorar a María Félix al cantarle el tema de 'Te quiero', misma que pasaría a la historia debido a que ambos íconos aparecen entregados a sus personajes.