REALEZA

Revelan nuevos detalles sobre el grave estado de salud del Rey Carlos III

"Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible", dijo recientemente el monarca del Reino Unido

Revelan nuevos detalles sobre el grave estado de salud del Rey Carlos III

El rey Carlos III ha estado en diversos eventos públicos, en fechas recientes lo hizo, por ejemplo, en la conmemoración de los 80 años de la liberación del famoso y temido campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, lo que sucedió en el mes de enero de 1945, una fecha tremendamente relevante para quienes vivieron la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, no todos notaron que había cosas raras en el rey que encendieron las alarmas en el Reino Unido, ya que todo parece indicar que quieren esconder el grave estado de salud del mismísimo Carlos III, quien se ha mostrado dispuesto a realizar todas las actividades dentro de su agenda, pero esto no estaría yendo muy bien.

“Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible”, fueron las palabras que pronunció en su más reciente aparición. Pero tendría una grave enfermedad que le imposibilitaría estar mucho tiempo en esta clase de eventos que requieren de una resistencia bastante alta.

El rey Carlos III tendría una grave enfermedad

Pilar Eyre, periodista especializada en la realeza, aseguró en diversos artículos para medios de comunicación europeos, que hay varios problemas con el rey, pero también confirmó que nada de esto se sabrá hasta que llegue el día final del monarca, por eso hacen hasta lo imposible por intentar esconderlo.

De acuerdo con la periodista, todo lo que pasa a su alrededor es simplemente un maquillaje o una distracción para que pocos se den cuenta, o si es posible nadie. Por eso en las publicaciones recientes de la familia real, nadie ha sospechado todavía que tiene alguna enfermedad y malestares de la edad.

“Concretamente, le aconsejaron que no fuera porque era un día muy largo. Fue primero al centro judío en otro lugar, después se desplazó hasta Auschwitz. Todo en el mismo día (...) Camina mal, tiene los ojos enrojecidos, va maquillado en las fotos. Todo lo que le rodea habla de que su estado es verdaderamente grave. De todas formas no lo vamos a saber hasta el final"

Esto luego de que fuera diagnosticado con cáncer a principios de 2024, lo que lo obligó a someterse a un duro tratamiento para luego seguir con su vida diplomática, lo que lo tendría al borde de un colapso en su salud. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de cáncer es el padece. 

¿Quién es el siguiente heredero al trono del Reino Unido? Se trata de William, el príncipe de Gales, quien es el hijo mayor del rey Carlos con Lady Di, quien estaría preparándose para el momento en que le toque ascender, tal como lo hizo su padre tras la muerta de la reina Isabel II.

Sigue leyendo: 

Maribel Guardia responde y niega que su marido le haya sido infiel como lo aseguró Imelda Garza Tuñón

La Ley y el Orden UVE: el día que Robin Williams interpretó a un psicópata pervertido

Temas