CINE DE ORO

Pedro Infante renunció a película por enamorado; prefirió fugarse con famosa actriz española

La bella actriz española era considerada una de las actrices más bellas en su país y conquistó al ídolo de México con su hermosos rostro

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Sevilla y el actor se conocieron en 1953. Foto: EspecialCréditos: Especial

El cantante y actor Pedro Infante es uno de los más famosos y recordados del Cine de Oro, pero no sólo ganó fama por su talento, también por ser considerado uno de los más guapos y enamoradizos de la época, al grado de haber renunciado a una película y preferir fugarse con una actriz española

Infante grabó más de 60 películas, todas junto a guapas actrices, la mayoría mexicanas, pero algunas extranjeras, como las españolas Sarita Montiel y Carmen Sevilla, y aunque con ninguna tuvo una relación, existieron rumores de que a ambas intentó conquistarlas. 

El ídolo de México se hizo fama de mujeriego, y es que son muchas las historias en las que se cuenta como el galán conquistaba a las actrices con las que coprotagonizaba sus cintas. El actor de hecho tuvo tres parejas estables, y dos de ellas pertenecieron al medio artístico, Irma Dorantes y Lupita Torrentera. 

El día en que Pedro Infante se fugó con Carmen Sevilla

Cuentan que fue en el año de 1953 cuando Pedro conoció a Sevilla, quien en ese momento tenía 23 años. Ambos actores fueron llamados para protagonizar la cinta "Gitana tenías que ser", en la que se contaría la historia de un galán de cine y una española que se conocen y se caen mal, pero al paso del tiempo se enamoran, algo que pareció convertirse en realidad.  

Carmen Sevilla era una actriz reconocida en España por su gran belleza. Foto: Especial

Infante estaba casado y también mantenía una relación con Irma Dorantes, quien se considera su segunda esposa, pero se dedicó a halagar y enamorar a la joven española, quien en su tierra natal contaba con una gran fama y era reconocida por su belleza. 

Y aunque se dice que en un principio no se cayeron tan bien, Infante logró conquistar a Carmen, al grado de convencerla de abandonar un día la grabación de la película para irse a Mérida. De acuerdo con lo que contó la producción, ese día esperaron a los actores para grabar sus escenas pero nunca llegaron. 

El actor llevó a la guapa española a visitar a un famoso joyero, muy amigo del ídolo de México, con quien mandaron a hacer unas esclavas, pieza importante cuando Pedro murió, pues fue parte de lo que ayudó a identificar su cuerpo. 

Los habitantes de la localidad afirman que Sevilla quedó encantada con la virgen de Izamal, por lo que el actor del Cine de Oro mandó a elaborar una corona de oro y diamantes para dicha virgen, la cual se dice que es la misma que se le puede ver en estos días. 

Finalmente Pedro y Carmen regresaron a la grabación de “Gitana tenías que ser” para continuar con su trabajo, donde el actor daba vida al personaje de Pablo, quien se enamora perdidamente Pastora de los Reyes, interpretada por la española

¿Quién era Carmen Sevilla?

María del Carmen García Galisteo nació en el barrio de Heliópolis en Sevilla, el 16 de octubre de 1930. Desde temprana edad estuvo familiarizada con el mundo artístico. Tras la guerra su familia se trasladó a Madrid. Su actividad profesional comenzó a muy temprana edad allá por los años cuarenta, cuando era adolescente.

María del Carmen García Galisteo nació en el barrio de Heliópolis en Sevilla, el 16 de octubre de 1930. Foto: Especial

Su madrina artística fue la artista de la época Estrellita Castro, con quien comenzó a trabajar desde muy joven. Desde entonces bailó, cantó, se convirtió en una notable actriz y posteriormente en una popular presentadora de televisión.

En diciembre de 2010 Carmen Sevilla dejó repentinamente el programa Cine de barrio del que era presentadora desde 2004. En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer. En 2015 se hizo público que la enfermedad había avanzado al punto de que ya no era capaz de reconocer a nadie, ni siquiera a su propio hijo. A consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vive en una Residencia especializada.

SIGUE LEYENDO:

María Félix, Jorge Negrete y Pedro Infante estuvieron juntos en esta desconocida película

Famosa actriz que trabajó con Pedro Infante y Jorge Negrete vive sin recuerdos por el Alzheimer

Pedro Infante: Esta actriz habría sido su AMOR SECRETO con quien tuvo una supuesta hija no reconocida