CINE DE ORO MEXICANO

Sara García NO quería a Jorge Negrete "El Charro Cantor" por esta POLÉMICA razón

La famosa actriz del Cine de Oro mantuvo una mala relación con Jorge Negrete "El Charro Cantor" por un problema personal

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y su mala relación con la actriz Sara García. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Sobre la carrera de Sara García 

Tal como sucedió con Sara García quien nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895, y que fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue estrenada en 1940.

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Tuvo solamente una hija

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Tras tener tanto éxito en los escenarios y en la pantalla grande, la famosa viajó por toda la República, y en la compañía de Mercedes Navarro conoció al que sería su esposo y padre de su única hija; se trata de Fernando Ibañez, con quien viajó alrededor del país y posteriormente tuvieron una hija en común: María Fernanda Ibañez.

La pareja terminó su relación con un divorcio y desafortunadamente su única hija, María Fernanda, murió a los 21 años de edad; sin embargo, la actriz siguió con su vida en los escenarios interpretando personajes que pasaron a la historia del cine mexicano.En este sentido, es poco lo que se sabe sobre su vida privada; de hecho, se han generado rumores acerca de sus preferencias sexuales y su orientación sexual, asegurando que la famosa tuvo un romance con otra mujer.

Por qué no quería a Jorge Negrete

La famosa actriz solamente tuvo una hija llamada María Fernanda Ibáñez, quien nació en Tepic, Nayarit el 15 de enero de 1920, y falleció el 17 de octubre de 1940; fue una actriz mexicana quien trabajó al lado de diversos famosos actores y actrices, tal como sucedió con Jorge Negrete, mejor conocido como “El Charro Cantor”, con quien mantuvo una relación.

Es precisamente por esta razón que Sara García no mantenía una buena relación de trabajo y mucho menos personal con Jorge Negrete, ya que pretendió a su hija por algún tiempo mientras filmaban una película.

Su aparición en el cine más importante fue en su protagónico en la cinta “La madrina del diablo”, en donde compartió escenas al lado de Jorge Negrete, y que incluso él la intentó cortejar detrás de cámaras, hecho que le molestó a su madre Sara García, pues ella tenía solamente 17 años y él 26.

Su hija murió a los 20 años

Cabe señalar que la primogénita de Sara García, tuvo una carrera artística corta pero representativa, donde sus participaciones más destacadas fueron en películas tales como “No basta ser madre” en 1937, “La madrina del diablo” en 1937, y “Dos cadetes” en 1938.

Sin embargo, su sueño y participación en el cine duraría poco, ya que en 1940, Fernanda se enfermaría de fiebre tifoidea, y fallecería a los 20 años de edad el 17 de octubre de 1940; tras su fallecimiento, su madre fue informada de los hechos mientras actuaba en una obra de teatro al lado de la actriz Alicia Montoya.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

Eulalio González "Piporro": Ellos son TODOS los hijos del famoso actor