SARA GARCÍA

Sara García: Ella es la GUAPA y poco conocida hija de la actriz del Cine de Oro que murió a los 20 años

La famosa actriz del Cine de Oro Mexicano, Sara García, tuvo solamente un matrimonio y una hija, quien murió a los 20 años

ESPECTÁCULOS

·
Sara García, famosa actriz del cine de oro mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Quién fue Sara García

Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue estrenada en 1940.

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Tuvo una hija

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Cuando Sara era pequeña, contrajo tifus murino, e infectó a su madre quien no resistió la enfermedad y murió por esta misma causa; pero tuvo la oportunidad de continuar con sus estudios por sus buenas calificaciones y sobre todo por su sensibilidad e inclinación hacia lo artístico, específicamente por la pintura, siendo así incluso suplente del profesor de dibujo.

Posteriormente, tuvo su debut como actriz en 1917, luego de que el director y funcionario de Azteca Films, Joaquín Coss, la invitara a participar en su primera película “En defensa propia”, junto a la actriz Mimí Derba.

¿Quién fue María Fernanda Ibáñez?

Tras tener tanto éxito en los escenarios y en la pantalla grande, la famosa viajó por toda la República, y en la compañía de Mercedes Navarro conoció al que sería su esposo y padre de su única hija; se trata de Fernando Ibañez, con quien viajó alrededor del país y posteriormente tuvieron una hija en común: María Fernanda Ibañez.

La pareja terminó su relación con un divorcio y desafortunadamente su única hija, María Fernanda, murió a los 21 años de edad; sin embargo, la actriz siguió con su vida en los escenarios interpretando personajes que pasaron a la historia del cine mexicano.

Se trata de María Fernanda Ibáñez, nació en Tepic, Nayarit, el 15 de enero de 1920, y falleció el 17 de octubre de 1940; fue una actriz mexicana y la única hija de García.

FOTO: Especial

Murió a los 20 años de edad

Tuvo una carrera artística corta pero representativa; sus participaciones más destacadas fueron en películas tales como “No basta ser madre” en 1937, “La madrina del diablo” en 1937, y “Dos cadetes” en 1938.

Era solamente una adolescente, cuando Fernanda logró iniciar su carrera artística incursionando en el cine en la cinta “La sangre manda”, y tres años posteriores, tendría una importante aparición en la cinta “¡Esos hombres!” en 1937.

Su aparición en el cine más importante fue en su protagónico en la cinta “La madrina del diablo”, en donde compartió escenas al lado de Jorge Negrete, y que incluso él la intentó cortejar detrás de cámaras, hecho que le molestó a su madre Sara García, pues ella tenía solamente 17 años y él 26.

En 1940, Fernanda se enfermaría de fiebre tifoidea, y fallecería a los 20 años de edad el 17 de octubre de 1940; tras su fallecimiento, su madre fue informada de los hechos mientras actuaba en una obra de teatro al lado de la actriz Alicia Montoya.

FOTO: Especial