SARA GARCÍA

Sara García: ¿Cuáles eran las preferencias sexuales de la famosa "Abuelita de México"?

La famosa actriz mexicana quien formó parte de la época del Cine de Oro, generó polémica tras revelar acerca de sus preferencias sexuales

ESPECTÁCULOS

·
Sara Garcia, famosa actriz mexicana del Cine de Oro. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

La vida de Sara García

Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue lanzada den 1940.

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Sara García y su carrera artística

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Cuando Sara era pequeña, contrajo tifus murino, e infectó a su madre quien no resistió la enfermedad y murió por esta misma causa; pero tuvo la oportunidad de continuar con sus estudios por sus buenas calificaciones y sobre todo por su sensibilidad e inclinación hacia lo artístico, específicamente por la pintura, siendo así incluso suplente del profesor de dibujo.

Posteriormente, tuvo su debut como actriz en 1917, luego de que el director y funcionario de Azteca Films, Joaquín Coss, la invitara a participar en su primera película “En defensa propia”, junto a la actriz Mimí Derba.

Un romance con una mujer

Tras tener tanto éxito en los escenarios y en la pantalla grande, la famosa viajó por toda la República, y en la compañía de Mercedes Navarro conoció al que sería su esposo y padre de su única hija; se trata de Fernando Ibañez, con quien viajó alrededor del país y posteriormente tuvieron una hija en común: María Fernanda Ibañez.

La pareja terminó su relación con un divorcio y desafortunadamente su única hija, María Fernanda, murió a los 21 años de edad; sin embargo, la actriz siguió con su vida en los escenarios interpretando personajes que pasaron a la historia del cine mexicano.En este sentido, es poco lo que se sabe sobre su vida privada; de hecho, se han generado rumores acerca de sus preferencias sexuales y su orientación sexual, asegurando que la famosa tuvo un romance con otra mujer.

Se trata de Rosario González, con quien en diversas ocasiones se le relaciona sentimental y románticamente con la famosa actriz; de hecho existen diversas versiones de cómo fue su romance.

Sobre sus preferencias sexuales

Uno de ellos señala que ambas se conocieron al ser compañeras en el colegio de las Vizcaínas, sin embargo, fueron perdiendo el contacto por un largo tiempo, y hasta después volvieron a coincidir cuando ambas ya estaban divorciadas.

En aquel entonces Sara y Rosario decidieron vivir juntas y hacerse cargo ambas de la crianza de la hija de la actriz, María Fernanda; algunos rumores señalan que vivían en la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Al respecto, el actor Manuel “Flaco” Ibañez, declaró que Sara y Rosario mantuvieron una relación amorosa; en 2014, aseguró que Sara García había tenido una novia llamada Rosario y que era muy evidente  para las personas que trabajaban con la actriz.

García murió el 21 de noviembre de 1980 en el Centro Médico Nacional en México en la Ciudad de México a los 85 años de edad, tras sufrir un paro respiratorio que inició como una neumonía.

FOTO: Twitter