MARÍA FÉLIX

María Félix: La vez que Dolores del Río le copió el outfit a "La Doña"

María Félix fue una de las figuras femeninas más importantes dentro del gremio cinematográfico, tal como lo fue también Dolores del Río, la primera mujer latinoamericana en triunfar en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, mejor conocida como "La Doña". FOTO: EspecialCréditos: Especial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Divas del Cine de Oro en México

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Por otro lado, la famosa actriz mexicana logró destacar por sus diversas actuaciones en la conocida “Época de Cine de Oro Mexicano”, en donde compartió escenas con los grandes del cine tales como Pedro Infante, pero también mientras ella filmaba alguna producción, otras de sus compañeras también se abrían campo dentro del gremio.

Tal como sucedió con la actriz Dolores del Río, quien nació el 3 de agosto de 1904 en Victoria de Durango; la famosa se dio a conocer como la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood.

Dolores del Río le copió el outfit a Félix

Tuvo una destacada trayectoria dentro del mundo del cine estadounidense durante los años 1920 y 1930, quien se dio a conocer también por ser uno de los rostros más bellos en aparecer dentro de la escena fílmica durante esta época.

Bajo este panorama, la famosa logró destacar por su belleza y gusto por la moda, luciendo espectaculares atuendos, conjuntos y vestidos que la hicieron destacar entre sus compañeras dentro de la industria cinematográfica.

En una ocasión, del Río decidió lucir un espectacular outfit al estilo María Félix, el cual sorprendió a los seguidores de ambas artistas; la famosa posó en un sillón, y portando lujosas joyas y prendas de vestir.

FOTO IG: dolores.del.rio
Seguir