CINE DE ORO MEXICANO

Dolores del Río protagonizó "Flor Silvestre" ¿la película que está basada en la vida de la cantante?

La famosa actriz de la época del Cine de Oro en México, destacó en una cinta dirigida por Emilio "El Indio" Fernández, luego de haber triunfado en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
Dolores del Río, famosa actriz del Cine de Oro Mexicano. FOTO: InstagramCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del Cine de Oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, quien destacó por su vida privada y profesional.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

Los inicios de Fernández en el cine

De hecho, fue considerado como los mejores directores del séptimo arte del siglo XX del mundo hispano, tal como sucedió con Luis Buñuel.

Fernández fue el hijo de un coronel revolucionario y una mujer descendiente de los indios Kikapú; desde entonces, el famoso demostró un gran amor por su país, así como por sus costumbres y creencias indígenas.

Toda su vida se caracterizó por tener una fuerte personalidad y raíces indígenas, así como rasgos forjados por la gran influencia dentro de su familia.

Su exitosa cinta "Flor Silvestre", ¿de qué trata?

En este sentido, el famoso destacó con diversas producciones las cuales dirigió, en particular una protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz; se trata de “Flor Silvestre”, una cinta mexicana lanzada en 1943, la cual es recordada hasta la fecha.

La cinta “Flor Silvestre”, sigue la historia de José Luis, hijo del hacendado don Francisco, personaje interpretado por Miguel Ángel Ferriz Sr., quien se casa en secreto con Esperanza, personaje interpretado por la actriz Dolores del Río, quien en aquél entonces había regresado de Hollywood; esta cinta marcaría el inicio de una recordada colaboración entre Fernández, Del Río, Armendáriz y el famoso fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa, así como el guionista Mauricio Magdaleno.

En este sentido, las personas que siguen la vida de la actriz y cantante Flor Silvestre, se preguntan acerca de la historia de la cinta que lleva como título su exitoso nombre; sin embargo, la historia que dirigió el “Indio” Fernández, no tiene que ver con la historia de la vida de la esposa de Antonio Aguilar.

FOTO: Facebook