CINE DE ORO MEXICANO

Emilio "El Indio" Fernández: Así es su LUJOSA casa en Coyoacán, donde invitaba a María Félix

El famoso actor y director mexicano, Emilio "El Indio" Fernández, compró una casa en Coyoacán, donde invitaba a personalidades como María Félix o Agustín Lara

ESPECTÁCULOS

·
Emilio "El Indio" Fernández FOTO: Especial

Durante los últimos tiempos, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del cine de oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

La vida del "Indio" Fernández

De hecho, fue considerado como los mejores directores del séptimo arte del siglo XX del mundo hispano, tal como sucedió con Luis Buñuel.

Fernández fue el hijo de un coronel revolucionario y una mujer descendiente de los indios Kikapú; desde entonces, el famoso demostró un gran amor por su país, así como por sus costumbres y creencias indígenas.

Toda su vida se caracterizó por tener una fuerte personalidad y raíces indígenas, así como rasgos forjados por la gran influencia dentro de su familia.

Sus inicios en el cine

De hecho, cuando era adolescente, un evento lo obligó a huir de su país y enlistarse para la revolución mexicana; también ingresó a la academia militar donde adquirió el grado de coronel.

Posteriormente fue enviado a la cárcel, pues participó en el levantamiento de Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Álvaro Obregón en 1923; se fue a Chicago y luego a Los Ángeles donde se ganó la vida en diversos oficios como lavandero, ayudante de prensa y finalmente como albañil cerca de los estudios de Hollywood, lo cual le abrió paso para participar como extra y doble de estrellas.

Así fue como poco a poco el famoso logró generar una fuerte carrera dentro de su gremio, donde incluso ganó el Gran Premio del festival de Cannes por la cinta María Candelaria en 1946, así como los premios Ariel por Mejor Película en 1946 por “Enamorada”, 1948 por “Río escondido” y en 1974 con la cinta “La choca”.

Su casa en Coyoacán

Bajo este panorama, el famoso fue creándose también un gran imperio a nivel monetario, ya que decidió adquirir una propiedad en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México en donde se dedicó a vender cultivos de su jardín para sobrevivir.

El famoso también tuvo casas en lugares como Acapulco, sin embargo su Casa-Fortaleza, fue la más popular entre sus miles de seguidores ya que en ella decidió crear diversas reuniones con sus colegas y amigos dentro del gremio artístico, tales como Agustín Lara o María Félix.

FOTO: CDMX Travel

El actor invitaba a famosos

La famosa monumental casa de Emilio “El indio” Fernández, se encuentra ubicada en la calle Ignacio Zaragoza 51, en la colonia Santa Catarina en la alcaldía Coyoacán, la cual labora funge como locación para producciones, pero también alberga una gran historia detrás, ya que realizaba todo tipo de reuniones con sus amigos artistas.

De hecho, esta casa se puede visitar, pues se convirtió también en un sitio turístico para todas aquellas personas que quieran acercarse a la exitosa vida de Emilio Fernández.

FOTO: CDMX Travel
FOTO: CDMX Travel