JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: María Félix y las mujeres que estuvieron con “el charro cantor"

Jorge Negrete, también conocido como "el charro cantor", vivió varios romances durante su vida, y uno de los más populares fue de su relación con "La Doña", María Félix

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Jorge Negrete, mejor conocido como “el charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante el Cine de Oro en México.

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

Así fue como el hombre se convirtió en un ídolo romántico en México; murió el 5 de diciembre de 1953 en un hospital de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, lejos de México, pero tomado de la mano de la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días: María Félix.

También las personas y seguidores de este icono del cine mexicano, se preguntan acerca de las mujeres con las que estuvo Jorge Negrete; te las presentamos a continuación:

Elisa Christy

Christy conoció a Jorge en 1938, luego de trabajar junto en “La Valentina”; se casaron en 1940; vivieron una temporada en Nueva York, hasta que unos años después, el romance se rompió.

Esta ruptura se dio luego de que Elisa leyó el periódico donde en el encabezado se aseguraba que Negrete había estado en una corrida de toros acompañado por su esposa Gloria Marín.

Cabe señalar que los medios manejaron que Gloria Marín era su esposa, sin embargo, ellos nunca se casaron. En este periodo cuando Elisa descubrió dicha noticia, estaba a punto de decirle que estaba embarazada.

Tras perdonarlo porque le pidió ser el padre del hijo que tuvo con Elisa, éste no había dejado por completo a Marín, por lo que Elisa se enteró y pidió inmediatamente el divorcio a Negrete.

FOTO: Especial

Gloria Marín 

Jorge fue contratado para protagonizar “¡Ay, Jalisco, no te rajes!” en 1941; en esta cinta compartió escenas con Gloria Marín, quien apenas comenzaba a figurar en la pantalla grande. 

Tanto Marín como Negrete se enamoraron en el set, pero la relación se volvió bastante complicada debido a la arrogancia que caracterizaba al actor mexicano, y porque seguía con su primera esposa.

FOTO: Especial

María Félix 

Jorge Negrete se encontraba filmando la cinta “El peñón de las ánimas” en 1942 al lado de la entonces joven, María Félix; ambos tuvieron una relación poco tolerable entre ellos, pues él consideraba que Félix tenía “aires de niña bien y de grandeza”.

Tras el rompimiento con Marín, Jorge tuvo que recibir a María en nombre de la ANDA, organizándole también una fiesta que terminaría en un noviazgo; luego de unas semanas, se repartió la invitación para la boda del siglo.

El 18 de octubre de 1952, María y Jorge se casaron en la finca de Catipoato en Tlalpan; en dicho magnoevento se presentaron personalidades como Octavio Paz, Diego Rivera y Frida Kahlo, así como toreros y deportistas de la época.

Este matrimonio duró tan sólo un año, un mes y días, ya que el famoso fue internado por una falla hepática que lo llevó a la muerte; su funeral fue tan espectacular como la boda con Félix, y hubo duelo nacional.

FOTO: Especial


HFM