ADELA NORIEGA

Así luce HOY Adela Noriega, actriz de "El privilegio de amar"

La famosa actriz inició su carrera participando en comerciales de televisión mexicana y posteriormente en videos musicales de artistas como Luis Miguel

ESPECTÁCULOS

·
Adela Noriega..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Adela Amalia Noriega Méndez es una actriz mexicana, que nació en la Ciudad de México el 24 de octubre de 1969; logró gran fama tras su participación en telenovelas como “Quinceañera” y “El privilegio de amar”.

Su padre murió cuando ella era una adolescente, y su madre murió de cáncer en 1995; fue descubierta por un cazatalentos a los doce años mientras estaba en un centro comercial con su madre.

Luego de dicho encuentro, comenzó a salir en diversos comerciales de televisión, así como en videos musicales; participó en videos de Lucía Méndez en “Corazón de fresa”, y en el de Luis Miguel “Palabra de honor”.

Sus inicios como actriz

Posteriormente la famosa se integró al programa cómico ¡¡Cachún cachún ra ra!!, en 1984; sus primeras apariciones en telenovelas fueron en “Principessa” y “Juana Iris”, en ambas interpretó a las villanas.

Incluso recibió un premio del periódico El Heraldo de México, nombrada como la debutante del año en 1985, pues esto también gracias a su participación en la cinta “Un sábado más” junto al cantante y actor Pedro Fernández.

En 1987 apareció con el papel protagónico en “Quinceañera”, melodrama juvenil que fue considerado uno de los mejores melodramas del momento, pues abordaba diversas problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes, tales como la drogadicción, pandillas, violación e identidad sexual.

En 1998 protagonizó “El privilegio de amar”, donde compartió créditos con Helena Rojo; esta telenovela fue el programa más visto de la televisión mexicana, esto de acuerdo con IBOPE.

FOTO: Especial

Participó en diversas producciones

Luego de un tiempo de ausencia y diversos rumores sobre su vida privada, en 2008 regresó a la televisión como protagonista de “Fuego en la sangre”, una adaptación mexicana de la telenovela colombiana “Las aguas mansas”.

Desde entonces la famosa actriz, de 51 años de edad, se despidió de los escenarios y desapareció de la vida pública; se especuló que estaría viviendo en Miami, alejada de las cámaras y reflectores y dedicada a los negocios.

Al respecto, la prensa mexicana reveló que Noriega se encuentra viviendo en la colonia Polanco, una de las más lujosas de CDMX, en donde se dedica mayormente a los negocios inmobiliarios.

FOTO: Especial

¿Cómo luce Adela Noriega actualmente?

Cabe señalar que el rumor más popular que circula sobre su vida personal es que la famosa actriz de “Quinceañeras”, tuvo un romance con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por lo que presuntamente su fortuna es parte de esa relación.

A continuación te mostramos cómo luce Adela Noriega actualmente:

FOTO: Especial

HFM