PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Cuál es el verdadero nombre del ídolo del cine mexicano?

Infante fue una estrella del cine mexicano que destacó por sus diversas actuaciones; descubre cuál es su verdadero nombre

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella en la cultura del país.Foto: Twitter @ExPressionsMxCréditos: Twitter

Pedro Infante es el ídolo mexicano por excelencia, luego de su trágica muerte en un accidente aéreo, nació la leyenda del actor y cantante nacido en Sinaloa el 18 de noviembre de 1917.

Las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

El mundo entero conoce a este "charro" mexicano que con su voz conquistó a miles de mujeres a través de las pantallas, todo ella en la época de mayor luz en el cine nacional, es decir en la llamada "Época de Oro".

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que fue un hombre que robaba corazones en cualquier lugar al que fuera.

Y es que algunas celebridades han señalado que Pedro Infante era un hombre “coqueto y mujeriego”, aunque logró conquistar el corazón de más de una mujer.

¿Quién conquistó su corazón?

Las personas reconocen a Infante como un hombre que destacó por ser un enamorado empedernido y amante de las mujeres sin embargo sólo concreto amor de manera formal con dos mujeres en su vida, con quienes llegó al altar y se prometió amor eterno.

El famoso actor que dio vida a Pepe "El Toro" tuvo varias relaciones amorosas que fueron aceptadas ante el ojo público, mismas con quienes procreo a seis hijos, de los cuales no se sabe mucho. 

De hecho, poco se sabe de la vida privada del famoso, pues sólo se le ha atribuido un enlace con las mujeres y las películas, sin embargo, hay más allá sobre su vida privada.
 
A pesar de que tuvo diversos romances, unos más fugaces que otros, María Luisa León se convirtió en la primera esposa del "Ídolo de Guamúchil".

Ella era 10 años mayor que él, sin embargo, se sabe que fue ella quien apoyó al famoso actor para que su carrera despuntara, un impulso que más tarde lo llevaría  a convertirse en uno de los iconos emblema del cine de oro en nuestro país. Juntos adoptaron a una niña, Dora Luisa, que en realidad era sobrina del cantante.

Éste es su verdadero nombre

La vida del cantante terminó en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, cuando él apenas tenía 39 años.

Bajo este panorama, las personas y admiradores de este emblemático actor mexicano se pregunta en el verdadero nombre de quien formó parte de diversas producciones del cine de oro mexicano.

El verdadero nombre de Pedro Infante es Pedro Infante Díaz, pero el famoso decidió adquirir solamente su primer apellido como su nombre artístico.