Pedro Infante es considerado como uno de los grandes actores del cine mexicano. Su trayectoria comenzó en 1939 y, a partir de ahí, el éxito no se detuvo. El sinaloense apareció en más de 60 películas y, por si fuera poco, también grabó más de 300 canciones de música ranchera.
Incluso, fue galardonado con el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, gracias a su actuación en la película “Tizoc”, que también ganó un Globo de Oro como mejor película extranjera.
Accidente aéreo
El cantante, además de una pasión por las artes histriónicas, también era fanático de la aviación. Este pasatiempo lo llevó a pilotar un avión en compañía del capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista. EL C-87 salió del aeropuerto de Mérida y, lamentablemente, entre las 7:30 y 8:00 se desplomó en pleno centro de Mérida.
El avión cayó boca abajo, lo que implicó una pérdida total de control. El siniestro fue investigado y, como causa probable, se determinó un error en la maniobra. Ese día, 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió a los 39 años.
El legado de Pedro Infante
Sin embargo, al ser una de las estrellas más reconocidas del país, el legado de Pedro infante continúa. Sus películas siguen marcando generaciones y sus canciones continúan escuchándose en todo el país.
Además, su figura ha sido representada de diferentes maneras en un sinfín de objetos que, actualmente, se venden en internet al mejor postor.
Estas son las cosas más caras y extrañas que se pueden comprar
Una serie de 95 cómics protagonizados por Pedro Infante se venden en $47,880 pesos. De acuerdo con el portal de Mercado Libre esta colección es la última disponible.
La música de sus películas también está disponible por la cantidad de 21 mil 399 pesos. De acuerdo con el stock, hay 999 colecciones más disponibles.
Una pintura en blanco y negro de óleo sobre lienzo, con dimensiones de 60 cm x 80 cm, se oferta por 20 mil 160 pesos. En ella, Pedro sostiene su característico sombrero de charro, con una mirada retadora.
Un disco con canciones infantiles de Pedro Infante y sus amigos (Enrique Rambal, Tilin y sus ratoncitos), que incluye piezas como Las Mañanitas, Osito Carpintero y El piojo y la pulga, se oferta por la cantidad de $21,373.
Una botella de colección, firmada por el mismo Pedro Infante, cuesta 19 mil 500 pesos.
aar