Un video se viralizó en redes sociales esta semana debido a que muestra el peculiar momento en el que un presunto ladrón intenta huir corriendo de la Policía después de cometer un robo, pero se cansa después de unas cuadras y simplemente se detiene, permitiendo su detención.
La persecución ocurrió luego de que el sujeto asaltara una tienda de conveniencia en la colonia Santiago Ahuizotla, alcaldía Azcapotzalco y fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, sin embargo, fue hasta este martes que las autoridades dieron a conocer el material audiovisual, captadas por las cámaras del C5.
En las imágenes se observa cómo el sujeto, tras cometer el delito, intenta huir a pie, pero su condición física no lo acompaña y finalmente acaba detenido y agotado.
La persecución se prolongó durante cuatro cuadras y media
Luego de una persecución a pie de aproximadamente cuatro cuadras y media, el presunto delincuente, vestido con shorts rojos y playera azul, se ve visiblemente cansado y decide detenerse en un parque ubicado en el cruce de Calzada de la Naranja y Avenida Ahuizotla. Ahí, es alcanzado por los uniformados que también lo seguían a pie y consiguen cumplimentar la detención.
De acuerdo con el reporte de la SSC, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio. Además, se recuperaron 2 mil 500 pesos en efectivo que había sido sustraído del establecimiento.
El caso generó reacciones en redes sociales, donde usuarios ironizaron sobre la falta de condición física del presunto ladrón y han aplaudido la rápida acción de los policías.
Sigue leyendo:
Desmantelan bodega con 30 mil litros de huachicol en calles de la GAM, hay un detenido
¿Qué pasó en la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro HOY, miércoles 15 de enero?