Vecinos de la colonia Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca, Morelos, lograron frustrar el robo de una motocicleta, que buscaban perpetrar un sujeto armado y su cómplice, quien se encontraba disfrazado como repartidor, con una mochila de una aplicación de entrega de comida.
Los videos que circularon en redes sociales de este evento, el cual ocurrió el pasado martes 14 de enero en la capital morelense, exhiben el momento exacto en que el delincuente intenta huir a bordo del vehículo, pero es derribado por la víctima.
Con el forcejeo, otros vecinos fueron alertados de lo que estaba ocurriendo y salieron en defensa del joven para someter al ladrón, quien amagó al dueño de la motocicleta con una pistola.
Ante la presencia de los otros vecinos, apareció en escena el cómplice del ladrón, con la mochila naranja de una aplicación de reparto, y lo auxilió para escapar, e incluso propinó una cobarde patada por la espalda a una de las personas, que se encontraba en el suelo, quien forcejeaban con el delincuente.
Ladrones consiguieron escapar tras asalto frustrado
Finalmente, los asaltantes huyeron a bordo de la motocicleta, camuflados como repartidores de comida. Hasta el momento se desconoce si se levantó una denuncia para dar con su paradero, lo que facilitaría su eventual detención.
Las motocicletas son habitualmente un blanco predilecto entre los delincuentes, debido a la facilidad existente para robarlas, maniobrarlas y ocultarlas; sumado a su valor, se vuelven un objetivo atractivo para los ladrones.
Las motocicletas también suelen venderse por piezas en el mercado negro, lo que le permite a los ladrones obtener altas ganancias de este delito, debido a la alta demanda de las piezas.
Asimismo, las motocicletas robadas a menudo son utilizadas para cometer otros delitos, como asaltos u homicidios, por lo que los ladrones prefieren utilizar modelos robados.
Sigue leyendo:
¿Qué pasará con los árboles de Navidad recolectados en Chiapas?
Becas para científicos en Nayarit, conoce las próximas convocatorias