La tarde de este miércoles 15 de enero sucedió un trágico accidente, en la que la vida de un joven de 19 años terminó ocasionado por fallas mecánicas en una retroexcavadora mientras la manejaba, por lo que el joven tuvo que descender de la unidad y fue arrollado por esta cuando avanzó.
Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Huaxcóyotl, en el municipio de Tochimilco, del estado de Puebla; el afectado fue identificado como Jesús “N” de 19 años de edad. Las autoridades señalan que la maquinaria presentó una serie de fallas mecánicas.
De acuerdo con las autoridades, el joven descendió del vehículo cuando escuchó un ruido raro en el motor, para inspeccionar, pero mientras estaba bajo la maquinaria, esta comenzó a moverse inesperadamente, todo ocurrió sin que el operador o los presentes pudieran reaccionar para detener la máquina.
La retroexcavadora aplastó al joven, causándole lesiones graves que le provocaron la muerte a pesar de los esfuerzos por salvarlo, aunque los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y encontraron al joven con signos vitales, las heridas eran de tal gravedad que los paramédicos no pudieron hacer nada para estabilizarlo.
El tío de José de Jesús, también originario de Atlixco, llegó al sitio para identificar el cuerpo. Otros testigos, provenientes de la comunidad de Tochimilco, expresaron su consternación por lo ocurrido. También acudieron elementos de Atzitzihuacan para brindar apoyo en las labores de emergencia.
Tras el accidente, autoridades policiales acordonaron la zona para garantizar la seguridad y preservar el lugar de los hechos. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la apertura de una carpeta de investigación, identificada con el folio FGEP/EST/FIM/Atlixco-1/001071/2025.
Sigue leyendo:
Hombre asegura ser "Chuky" y asesina a otro con machete tras brutal ataque en Jalisco
Refuerza Delegación Mexicana combate a incendios en California
LA