Un caso de maltrato infantil ocurrido en una vivienda de Honduras, cuando una mujer identificada como Darlyn Pérez Lagos, golpeó brutalmente y quemó a su propia hija como forma de castigo para disciplinarla. Los hechos fueron captados en video por lo que autoridades del país centroamericano la detuvieron e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los hechos sucedieron en Marcovia, en la ciudad de Choluteca a altas horas de la noche cuando la familiar de Darlyn se acercó a grabar con su celular el momento en que la mujer le prende fuego a la niña debajo de las piernas y la golpea en al menos dos ocasiones de manera brutal, mientras la pequeña de no más de tres años de edad llora desconsoladamente.
La menor identificada como Daniela, fue resguardada por las autoridades hondureñas y mujer puesta a disposición de la misma para determinar su situación legal.
Mujer quema a su hija y la golpea brutalmente
En las imágenes del video que circulan en redes sociales alrededor del mundo, se observa el momento en que la madre de la pequeña toma un cerillo y lo coloca debajo de las piernas de la menor, quien empieza a gritar y llorar del dolor que ocasionó el fuego. Posteriormente, la mujer le suelta dos golpes con la palma, en el brazo y la espalda.
Posteriormente, se puede observar como Darlyn manotea al celular y solo se escucha como forcejean para que su hermana dejara de grabarla; sin embargo, ya había captado todo desde los golpes hasta cómo le prendió fuego en las piernas.
Luego de ser detenida por el delito de maltrato familiar agravado, Darlyn declaró que la persona que grabó la agresión era su hermana por venganza, luego de haberse peleado con ella.
Asimismo, se presume que en Honduras, la pena por maltrato familiar agravado puede ir de seis meses a un año y medio de prisión según sea el agravante. La denuncia fue recibida por el personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), quienes inmediatamente
Agresión a una niña de 3 años indigna en redes por quemarla
El video que circula en redes en el que una mujer agrede con fuego a su propia hija ha indignado a los usuarios, quienes exigieron una pena de cadena perpetua, y no solo un año y medio como se presume que recibiría su castigo en la cárcel.
"Esa mujer debería pasar mínimo 50 años en la cárcel por quemar a un ser humano, ojalá revisen bien el caso y salven a esa niña", dijo un usuario.
Otros se mostraron molestos por el actuar de la hermana que solo lo vio como un escudo y solo vengarse, ya que al ver que Darlyn quemaba a su hija no hizo nada al respecto para salvarla, lo cual, muchos señalan que fue complice.
"La otra señora debería también estar en prisión por no detener a su hermana de ese acto inhumano, es cómplice por grabar", sentenció un usuario.
Sigue leyendo.
Localizan sin vida a Genesis, niña de 10 años desaparecida en Puebla, fue asesinada por su vecino
Activistas anuncian quema de piñata de policía para denunciar abusos
DRV