PEDRO INFANTE

¿Qué pasó el 15 de abril? Muere en avionazo Pedro Infante el ídolo de Guamúchil, así fue como se informó su muerte

A 64 años de su terrible fallecimiento, recordamos la vida y obra de esta leyenda del cine y la cultura mexicana con sus mejores canciones

ESPECTÁCULOS

·
Un día como hoy de 1957 murió en un accidente de aviación el actor y cantante Pedro Infante. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sin lugar a dudas Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica en México; tristemente un día como hoy pero de hace 64 años, el 15 de abril de 1957 falleció víctima de un terrible accidente aéreo.

El Ídolo de México, inició su carrera en 1938, carismático y talentoso, supo ganarse el cariño y respeto de todos los mexicanos; su participación en filmes como en “A toda máquina”, lo encumbraron en lo más alto de la época del Cine de Oro.

Cuenta con una trayectoria de más de 60 películas idolatradas por el gusto popular, conocido como El ídolo de México, el sinaloense es un referente obligado de nuestra cultura.

Su figura es recordada por filmes como “Nosotros los pobres”, “Los tres García”, “Tizoc”, entre otros. Actor, cantante y hasta un poco de comediante. Si bien es recordado más por su carrera de actuación, su faceta como cantante, fue más amplia y exitosa con más de 300 grabaciones registradas que lo llevaron a lo más alto al tener éxito mundial.

Pedro Infante, fue un hombre multifacético con una gran pasión por las motocicletas y la visión, sin embargo, fue esta última pasión la que representó su muerte.

Así fue la magnitud del accidente sufrido por Pedro Infante. FOTO:; ESPECIAL

Así se informó la muerte de Pedro infante

Aquel trágico 15 de abril de 1957, Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo a la edad de 39 años, “El Ídolo de México”, se encontraba en la cúspide de su carrera, cuando la muerte lo requirió.

Ese día Pedro abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, en el que viajaban, Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, el actor como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico.

Adicionado de la aviación Pedro contaba con casi tres mil horas de vuelo, tan solo habían pasado unos minutos desde el despegue cuando la nave se desplomó desde unos 20 metros de altura, estrellándose en el patio de una casa en Mérida. Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia. Así fue como se informó su muerte en la televisión mexicana.

Tal fue la conmoción por su muerte que durante su funeral hubo desmayos, golpes, crisis nerviosas, así fue despedido “El charro cantor”, Pedro Infante. Para recordarlo te dejamos un listados de sus canciones más famosas y recordadas.

Cien años

Amorcito Corazón 

Mi cariñito

La barca de oro

Carta a Eufemia

El oso carpintero

SSB