ANTONIO AGUILAR

Así fue la vez que Piporro y Antonio Aguilar cantaron juntos una famosa canción mexicana|VIDEO

Eulalio Gonzáles "Piporro".y Antonio Aguilar "El Charro de México", interpretaron una famosa canción mexicana que desató diversos comentarios

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar, famoso actor y cantante mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine, pero también por su aportación en la música mexicana.

Sobre la vida de "Piporro"

Tal como lo hicieron Eulalio González, mejor conocido como “Piporro” y Antonio Aguilar, mejor conocido como “El Charro de México”, quienes a través de su música y sus icónicas actuaciones, lograron ganarse el cariño y respeto por parte del público, quienes los siguen recordando hasta ahora.

Recordemos que la Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.

La vida de Antonio Aguilar

El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

El famoso tuvo dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

La música y el cine mexicano

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

Por otro lado, Eulalio González Ramírez, mejor conocido dentro del gremio artístico como “El piporro'', quien nació en los Herreras, Nuevo León el 16 de diciembre de 1921 y murió en San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de septiembre de 2003.

Piporro fue un actor, locutor, guionista, cantante y compositor mexicano, quien destacó por especializarse dentro del género de la música norteña y mariachi.

El dueto de los famosos

El famoso durante su juventud iba estudiar medicina, sin embargo decidió abandonar la para dedicarse a la contaduría, en donde a pesar de haberse titulado, nunca ejerció.

Fue en realidad el periodismo lo que le llamaba la atención, por lo que logró entrar a trabajar el periódico el porvenir de Monterrey como reportero y estenógrafo, cubriendo así una nota diariamente para la estación de radio XEMR- AM.

Bajo este panorama, comenzó a circular un audiovisual en donde los famosos interpretan una famosa canción mexicana que lleva por título “El Chubasco”, la cual ha sido interpretado por diversos artistas dentro del gremio grupero y regional mexicano. 

A continuación te mostramos la vez que ambos famosos iconos de la música mexicana interpretaron este éxito y que con éste lograron cautivar al público:

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández: Éstas son TODAS las canciones que "El Charro de Huentitán" ha cantado con Vicente Fernández Jr

Eulalio González "Piporro": ¿Quién fue la GUAPA esposa del famoso actor y cantante mexicano?