DÍA DEL MÚSICO

Aída Cuevas y su hija fueron coronadas como la reina y la princesa del mariachi en el Día de Santa Cecilia

Por séptima ocasión Aída es coronada como reina del Mariachi, mientras que su hija Valeria es la primera mujer coronada como princesa del Mariachi

ESPECTÁCULOS

·
Madre e hija fueron reconocidas como Reina y Princesa del Mariachi. Foto: Twitter Familia Cuevas

Este 22 de noviembre es un día muy especial para todos aquellos que se dedican a la música pues se celebra a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, motivo por lo que la noche de anoche casi a la entrada de la madrugada de este día hubo una celebración muy especial en la Plaza Garibaldi.

En dicho lugar ubicado al centro de la capital del país se coronó por séptima ocasión como reina del Mariachi a la cantante Aída Cuevas quien actualmente es considerada como la máxima exponente de la música mexicana.

Además de la coronación como reina del Mariachi, durante la celebración a Santa Cecilia en la plaza Garibaldi, también se llevó a cabo la coronación a “La Princesa del Mariachi”, mismo del que fue acreedora Valeria Cuevas, quien es la primera mujer en coronarse con este título.

Madre e hija celebraron junto con sus seguidores y fanáticos de la música vernácula la noche de anoche ambos nombramientos, al evento las cantantes lucieron elegantes vestuarios cien por ciento mexicanos.

Valeria Cuevas, la nueva voz del mariachi

Mientras que su madre, la reconocida cantante Aída Cuevas goza de una experiencia de 46 años en la música mexicana y ha sido galardonada por múltiples premiaciones, entre ellas el Grammy y el Grammy Latino, además del reconocimiento de grandes como Juan Gabriel quien se llegó a convertir en uno de sus mejores amigos.

Este 2021, Valeria Cuevas debutó de la mano de su madre quien fue su madrina en el camino de la música, fue en septiembre de este año cuando la ahora “Princesa del mariachi” comenzó  formalmente su carrera en Toluca.

Aunque la hija de Aída Cuevas ya había tenido presencia en los medios de comunicación como presentadora de programas, y algunas presentaciones musicales, pero no fue hasta el pasado mes de septiembre que comenzó su carrera musical apadrinada por su famosa madre de manera formal. 

Actualmente, Valeria promociona el tema “Las Traicionadas”, un tema de desamor en la que relata la infidelidad de un hombre a dos mujeres, dicha canción rebasa las 50 mil reproducciones en YouTube.

SIGUE LEYENDO:

Ella es Valeria Cuevas, la GUAPA y TALENTOSA hija de la cantante Aída Cuevas | FOTOS

Valeria Cuevas: “La música regional me escogió a mí”