OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: Del arma "plantada" a pedirle ayuda a AMLO; todo lo que sabemos de la muerte de Benito

La familia del famoso actor de "Vecinos" señaló que en los próximos días darán a conocer "la versión real" de lo que sucedió y negaron la versión de las autoridades

ESPECTÁCULOS

·
El cuerpo del actor fue sepultado en su natal Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial

La muerte del actor Octavio Ocaña, quien era conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie cómica “Vecinos” ha dejado más preguntas que respuestas y con el paso de los días ha surgido nueva información que ha dado pie a nuevas interrogantes por lo que a continuación hacemos un recuento de los hechos y te decimos cuáles son las últimas actualizaciones sobre el caso Ocaña.

 Todo comenzó el pasado viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México cuando el actor y dos acompañantes más circulaban a bordo de una camioneta cuando una patrulla les solicitó detenerse, sin embargo, el actor se negó y comenzó una persecución en la que “Benito” golpeó a otros vehículos en su huida generando una intensa movilización policiaca que llegó hasta la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor portaba un arma con la que disparó en contra de los uniformados y se difundieron diversos videos de la persecución, posteriormente informaron que el actor perdió el control de su vehículo y que al impactarse contra un muro de contención se disparó accidentalmente con su propia arma en el costado derecho de su cabeza quedando gravemente herido.

El actor cumpliría 23 años el próximo 7 de noviembre. Foto: Especial 

También se difundió un video en el que el actor aparece aún con vida dentro de su camioneta y según los reportes de las autoridades Octavio Ocaña fue trasladado a un hospital de Lomas Verdes donde más tarde falleció por la herida de bala en la cabeza. Además, en su reporte, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que se encontró alcohol y THC en la sangre del actor, hechos que su padre Octavio Pérez, negó en reiteradas ocasiones, además, señaló que las personas que acompañaban al actor eran conocidos suyos que se encargaban de cuidar a su hijo.

El cuerpo del actor fue trasladado a su natal Villahermosa, Tabasco donde fue sepultado la tarde del lunes 1 de noviembre entre aplausos y diversos homenajes por su aporte a la televisión mexicana con su personaje emblemático de “Benito”. En este acto, la familia pidió respetar su dolor y la memoria del actor, además, adelantaron que muy pronto saldrán a dar “la versión real” de lo ocurrido y reiteraron que lo reportado por las autoridades es mentira pues consideran que “sembraron” evidencia, por lo que también aseguraron que pedirán justicia.

Lo último sobre el Caso Ocaña

El padre de “Benito”, Octavio Pérez, pidió la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se agilicen las labores de investigación y se esclarezca de manera eficiente la muerte de su hijo pues considera que hay muchas inconsistencias en el caso.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperemos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, señaló el padre del actor ante diversos medios.

Por otra parte, en El Universal se aseguró que los hombres que acompañaban al actor durante el terrible accidente fueron puestos en libertad, así como los dos policías involucrados en estos hechos pues no hay delito por el que se les persiga, además, el mismo rotativo señaló que la Fiscalía General de Justicia afirma que el arma calibre .380 que portaba Octavio Ocaña no tiene registro de importación o de propiedad.

También se señaló que, en su declaración, los policías admitieron haber realizado un disparo, sin embargo, señalan que apuntaron a las llantas y que actuaron bajo el protocolo de las autoridades para persecuciones

El actor fue sepultado en Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Octavio Ocaña tenía miedo de manchar su carrera; por esto intentó escapar de la policía

Así fue como César Bono eligió a Octavio Ocaña para que fuera su hijo Benito en "Vecinos"; todo por la nariz

Octavio Ocaña: una canción de Bronco sirvió como despedida al actor, este es su origen