OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: Comisión de Derechos Humanos inicia acciones por la muerte del actor de "Vecinos"

El organismo confirmó que realizará su investigación independiente a la que se realizó por parte de la Fiscalía mexiquense

NACIONAL

·
Ocaña perdió la vida debido a un disparo en la cabeza que habría soltado accidentalmente (Foto: Instagram @octavioocaa)Créditos: Foto: Instagram @octavioocaa

Octavio Ocaña perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre por un disparo en la cabeza, esto después de una persecución policiaca por las calles de Cuautitlán Izcalli, pero después de confirmarse los hechos por la Fiscalía del Estado de México, comenzaron a circular algunas imágenes que dejaron muchas dudas sobre el deceso del actor de 22 años.

Ahora, después de confirmarse el motivo del deceso del interprete de “Benito Rivers”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) decidió realizar una queja de oficio para abrir su propia investigación por la violación a los derechos humanos y a la integridad y seguridad personal.

La queja CODHEM/TLAL/627/2021 indica que “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, por lo que decidieron hacer su propia indagatoria con independencia de las diligencias practicadas por la Fiscalía de Edomex.

Así ocurrieron los hechos

El viernes comenzó una persecución por parte de una patrulla a una camioneta Jeep gris, misma que se dio a la fuga por las calles de Cuautitlán Izcalli y que terminaría con el vehículo particular estrellado en la vía de Chamapa Lechería, donde el actor habría recibido un disparo en la cabeza, mismo que le ocasionó la muerte.

La polémica comenzó cuando circularon videos donde se puede ve al actor con vida mientras que los policías no hacían nada para ayudarlo, además de tener algunas tomas donde no se ve que tenga un arma en la mano derecha, misma que se indicó era la que portaba la pistola.

Para el domingo, las autoridades confirmaron que el deceso fue ocasionado por el arma de fuego que él habría accionado accidentalmente después del impacto de la camioneta que iba manejando; además de revelar que ya se entrevistaron a las dos personas que viajaban con él, quienes confirmaron que se encontraban bajo sustancias alcohólicas antes de impactarse en la vía de Chamapa Lechería.

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice cosas terribles para el programa Hoy, ¿muertes de Octavio Ocaña y Magda Rodríguez, son coincidencia?