SERIES NETFLIX

Netflix: “Dinero sucio y amor”, la mejor serie turca de pasión y crimen para maratones este fin de semana

Se trata de una de las producciones más exitosas de la televisión turca por lo que ha sido transmitida en más de 20 países

ESPECTÁCULOS

·
Amor y drama te engancharán en esta historia. Foto: Especial

El fin de semana está aquí y si no saldrás de casa tenemos para ti una opción que es ideal si te gustan las series de drama, amor, intriga y crimen. Se trata del melodrama turco "Dinero sucio y amor" (Kara para Ask) que aunque se estrenó en el 2014 es ideal para un maratón de fin de semana en Netflix.

Las series turcas se han popularizado en el mundo y entre el público latino tras el estreno de "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" en el 2010 y es justo el protagonista Engin Akyürek quien vuelve a aparecer en escena, esta vez como un héroe policía que se enamora y debe luchar para que el amor triunfe sobre el mal.

Este fenómeno televisivo ha sido difícil de explicar para muchos críticos, pero lo que sí sabemos es que sus historias son muy afines a las que se desarrollan en México, quizá por ello se han ganado el gusto del público, aunque tiene el plus de rostros nuevos, pues los actores turcos son los galanes del momento.

Turquía se posiciona como líder en telenovelas

El boom de las series turcas empezó en España y tras popularizarse cada vez más plataformas de streaming las reparten por todo el mundo reforzando la industria de aquel país europeo, pues es el segundo exportador de ficción del mundo sólo detrás de Estados Unidos.

En Turquía graban entre 60 y 70 melodramas al año y se estima que más de 600 millones de personas en todo el mundo han visto al menos una serie original de ese país, por eso no es extraño que Netflix tenga cada vez más contenidos de ese país en su catálogo de Latinoamérica.

Incluso los viajes a ese destino han aumentado debido a la popularidad que han causado sus series y principalmente ha crecido el número de turistas de México, Colombia y Perú, según datos de la embajada turca y no lo dudamos pues sus escenarios son casi de ensueño porque lo que dan ganas de conocerlos.

¿De qué trata "Dinero sucio y amor" (Kara para Ask)?

Una chica rica y policía son unidos tras una tragedia en común. Foto: Especial

La serie que se encuentra en el catálogo de Netflix tiene 164 episodios y narran la historia de amor de Elif y Omer, quienes se conocen luego del terrible asesinato de su padre y prometida, respectivamente, por lo que ambos se juntarán para investigar las causas del crimen. 

Debido a la convivencia constante se van enamorando, a pesar de ser de dos clases sociales completamente diferentes, pues ella es millonaria, mientras que él es un policía que vive en una casa muy modesta junto a su madre, hermano y sobrinos.

A lo largo de melodra donde destacan la pasión y la intriga, los protagonistas descubren pistas de quién está detrás del doble homicidio, pero no pueden confirmarlo, pues deben encontrar las pruebas que inculpan al hombre más rico de Estambul. 

La pareja tiene altibajos y su relación va cobrando fuerza conforme investigan a la mafia que está detrás de todo, pero nada es miel sobre hojuelas y serán los mismos mafiosos quienes se opongan a su noviazgo y harán todo lo posible por separarlos. 

La serie ha sido vista en más de 107 países y la historia de amor es protagonizada por las estrellas turcas Tuba Büyüküstün como Elif Denizer y Engin Akyürek como Ömer Demir. No te la pierdas ,seguro te engancharás si eres fan de los dramas de amor e intriga. 

Ficha técnica de Dinero sucio y amor

La serie ha sido vista en más de 107 países. Foto: Especial
  • Título: Dinero sucio y amor (Kara para Así)
  • Género: Drama, romance, suspenso
  • Guion: Eylem Canbolat
  • Director: Ahmet Katiksiz
  • País: Turquía
  • Actores:

Tuba Büyüküstün como Elif Denizer.

Engin Akyürek como Ömer Demir.

Nebahat Çehre como Zerrin Denizer.

Erkan Can como Tayyar Dündar.

Öykü Karayel como Ipek.

Saygin Soysal como Fatih Dündar.

Güler Ökten como Elvan Demir.