BENITO

"Benito": Octavio Ocaña iba dejar Vecinos para cumplir su más grande sueño

Octavio Ocaña regresó a hasta la quinta temporada de la serie 'Vecinos' debido a que desde que dejó su papel de Benito Rivers en 2008 fue en busca de su sueño

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña se lanzó a la fama con su personaje de Benito Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El mundo del espectáculo se encuentra conmocionado con la muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como "Benito Rivers" en la serie de Vecinos. El actor estaba a punto de cumplir 23 años y estaba en la cúspide de su carrera, pues además de participar en la sitcom, también hizo algunos trabajos en las telenovelas. 

El intérprete comenzó desde muy niño en la actuación y a pesar de que disfrutaba de estar en los sets de grabación y de aparecer en las pantallas de las familias mexicanas, Octavio tenía un sueño aún más grande por el que iba a dejar la producción Televisa, sin embargo, no lo pudo cumplir. 

¿Cuál era el sueño de Octavio Ocaña, "Benito"?

Octavio Ocaña debutó como extra en la sección "chiquillos y chiquillas" del programa de Javier López "Chabelo". Sin embargo, en 2005 fue elegido para hacer el papel de Benito Rivers, hijo de Pancho Ríos "Frankie Rivers" (César Bono) y Lorena Ruiz de Ríos (Ana Bertha Espín). 

El niño pelirrojo que era obligado por sus padres a hacer castings para diferentes películas se robó el corazón del público y se convirtió en el personaje favorito de Vecinos, pues con su picardía y travesuras le ponía dinamismo a la serie de comedia creada por Eugenio Derbez

Ocaña fue parte de la producción hasta el 2008, cuando las grabaciones tuvieron una larga pausa, y decidió dejar los escenarios para perseguir uno de sus más grandes sueños: el futbol, pues quería convertirse en jugador profesional. 

Octavio Ocaña como futbolista

En su adolescencia, Octavio Ocaña se involucró mucho en el deporte al grado de llegar a jugar en equipos de la escuela de futbol de Pachuca. En algún momento fue cuestionado sobre si dejaría la actuación por el balón piel y él, sin dudarlo, afirmó que sí. 

"La dejaría, antes pensaba que podría compaginar ambas facetas, pero ahora creo que debo dedicarme sólo a una. Interpretar es un hobbie, pero el futbol es mi pasión, lo que me hace feliz y sentirme satisfecho", dijo en una entrevista a Notimex. 

Sin embargo, en 2019, 'Benito' regresó para formar parte de la quinta temporada de Vecinos y permaneció hasta los más recientes episodios. 

El actor Octavio Ocaña murió la tarde del viernes 29 de octubre, debido a un disparo de bala cuando transitaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sobre la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán. 

SIGUE LEYENDO: 

Octavio Ocaña: este fue su último mensaje antes de morir

Octavio Ocaña: lo que se sabe de la muerte de "Benito" de Vecinos hasta el momento

Muere Octavio Ocaña "Benito": hallaron una pistola dentro de su camioneta