Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Angélica Rivera: Esto es lo que pudo haber cobrado la actriz por casarse con EPN

El matrimonio de la actriz de Televisa con el entonces gobernador del Estado de México fue puesto en duda por periodistas y algunos medios de información, quienes lo consideraban de ficción

ESPECTÁCULOS

·
Angélica Rivera se casó con EPN en noviembre de 2010. FOTO: @angelicarivera_fans.Créditos: Foto: Especial

Angélica Rivera Hurtado contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010 en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de la Ciudad de Toluca, el enlace acaparó todos los reflectores mediáticos, desde aquellos con línea política hasta la prensa de espectáculos; eran la “pareja del momento” y acababan de unir sus vidas.

En 2010, tanto Angélica Rivera como Enrique Peña Nieto se encontraban en el ojo del huracán político y mediático debido a que ya se encontraba en puerta la carrera por la presidencia en 2012 en la que EPN era sin duda el delfín elegido por la cúpula política del PRI para dar continuidad a la transición, tras el desastre que representaría el gobierno de Felipe Calderón debido a la implementación de la guerra contra el narcotráfico.

Sin embargo, para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción más, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas y como muestra de ello fue el desenlace que tuvo el matrimonio tras el divorcio de la pareja a principios de 2019.

La ficción rebasó a la realidad

Una de las periodistas que se dedicó a investigar sobre la entonces futura pareja presidencial fue Sanjuana Martínez, quien reveló el resultado de estas indagaciones en su libro Soy la Dueña; desde donde aborda en primer plano el conjunto de situaciones que llevó a la entonces actriz de Televisa, Angélica Rivera, a convertirse en tan solo unos meses en la primera dama de México.

En Soy la Dueña, Sanjuana Martínez revela que la boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera había sido un convenio, el cual concluiría en el momento en que terminaría el mandato presidencial de EPN, en diciembre de 2018. Momento que ya pasó y concluyó con un mediático divorcio entre la expareja presidencial, luego de un notorio distanciamiento entre ambos en los últimos años del sexenio.

El pago por el papel de Primera Dama

Durante una entrevista en el programa Un Nuevo Día, la periodista escritora y funcionaria Sanjuana Martínez explicó que las afirmaciones que hizo en su libro se basaban en investigaciones que ella realizó: “Era un acuerdo entre los dos impulsado por Televisa. A Enrique Peña Nieto le dieron a elegir en un catálogo de actrices y escogió a Angélica Rivera”.

Durante este encuentro, Martínez reveló además un dato que hace referencia en su libro, la cantidad que recibiría Angélica Rivera por representar el personaje de la esposa de Enrique Peña Nieto: 84 millones de pesos, una cifra parecida al valor de la controversial “Casa Blanca” de la actriz.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr