Una ácida crítica

South Park no perdonó, así ridiculizaron a Meghan Markle y Harry

Pese al escándalo, la pareja fue retratada como un matrimonio que pide privacidad

South Park no perdonó,  así ridiculizaron a Meghan Markle y Harry
La pareja se llevó varias críticas Foto: south park

Meghan Markle y el príncipe Harry están en boca de todos después del estreno de múltiples materiales donde no solo hablan de su vida privada, también de la corta, pero sustanciosa temporada que vivieron muy cerca de la familia real del Reino Unido, específicamente de la reina Isabel II, del ahora Rey Carlos II, o el príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

Esta exposición a la cultura pop a través de libros, de entrevistas y de series, tarde o temprano los llevaría hasta los populares programas de comedia, pero no como invitados, sino como parte de sus crudos chistes y de sus rabiosas críticas. Tal es el caso de South Park.

Crédito: Instagram / @sussexroyal

La serie estrenó en fechas recientes un episodio en el que aparecen de manera ridiculizada. En realidad no utilizaron sus nombres de manera directa por problemas legales, pero sí lo hicieron profundamente evidente con un personaje pelirrojo de barba y cabello rizado, así como su esposa, una mujer de sombrero blanco y vestido púrpura, igual al que uso Meghan en una presentación oficial.

El hombre, por su parte, es descrito como alguien "millonario, príncipe real, viajero, víctima", mientras que la mujer es descrita como "chica de hermandad, actriz, influencer y víctima".

Pero no son las únicas coincidencias. Por ejemplo, el hombre está en una gira de trabajo promocionando un libro de sus memorias, mientras que la mujer hace referencias a querer cambiarse de ciudad para que la gente los considere como personas "normales".

Este es el libro que imita a Spare. Crédito: South Park

La burla no termina ahí, también son parte de una entrevista con la televisora local, donde todo resulta de manera realmente horrible; sin embargo, la más ácida crítica fue con el personaje del hombre pelirrojo sosteniendo un cartel que reza "queremos privacidad", en el medio del escándalo mediático.

Esto desata una especie de gira mundial en el que pregonan querer privacidad porque son personas normales. "“Tratar de convertirnos en una marca nos convirtió en productos. Basta de revistas y programas de Netflix, podemos vivir una vida normal”, reflexiona el príncipe en algún momento del capítulo.

El libro de Harry rompe récords

Las memorias del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, vendieron casi millón y medio de ejemplares en el primer día, informó el jueves la editorial, mientras su padre y su hermano rehusaron a hacer comentarios sobre sus duras críticas a la monarquía británica.

La pareja fue evidenciada en South Park. Crédito: South Park

En su libro, titulado "Spare" ("En la sombra" en español), el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia. Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol relata con detalle. Tampoco su padre y su hermano, ni sus respectivas esposas.

Solo en su versión en inglés, las ventas del libro en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos (físico, digital, audio) sumaron 1,4 millones de ejemplares, informó Penguin Random House, asegurando que son cifras sin precedentes para un ensayo publicado por este gigante editorial. 

La editorial no dio cifras sobre los otros 15 idiomas en que se publicó el libro, cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III.

Con información de AFP.

SIGUE LEYENDO:

Meghan Markle y Harry mintieron en la entrevista con Oprah, ahora un juez pide que sean interrogados

Escritora arremete contra la "narcisista" Meghan Markle y la compara con Elon Musk y Kanye West

El príncipe Harry se sincera sobre el aborto de Meghan Markle y culpa a la prensa

Temas