La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un documento indispensable para los adultos mayores en México, quienes requieren de esta tarjeta para acceder a distintos beneficios.
Además de ofrecer acceso gratuito al Metro de la Ciudad de México y descuentos en diversas tiendas, la credencial INAPAM abre las puertas a una amplia gama de programas sociales, especialmente en el ámbito de las pensiones.
Algunos de los beneficios de contar con la credencial INAPAM son los descuentos en servicios médicos y medicamentos, pues muchas farmacias y clínicas ofrecen descuentos especiales a los adultos mayores con credencial INAPAM.
Diversas líneas de autobuses, metro y otros medios de transporte ofrecen tarifas preferenciales para los adultos mayores y muchos establecimientos ofrecen descuentos en productos y servicios a los adultos mayores con credencial INAPAM. Pero además, la credencial INAPAM permite acceder a diversos programas sociales diseñados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
¿Qué beneficios ofrece el INAPAM?
- Descuentos: Disfruta de rebajas en una variedad de establecimientos comerciales gracias a tu credencial INAPAM.
- Transporte gratuito: Viaja de manera cómoda y económica en el Metro de la CDMX.
- Acceso a programas sociales: La credencial te permite inscribirte en diferentes programas del Bienestar, como las pensiones para adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años y personas con discapacidad.
¿Qué pensiones pueden obtener los tarjetahabientes del INAPAM?
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un documento oficial que se otorga a las personas adultas mayores de 60 años en México. Esta credencial brinda una serie de beneficios y descuentos en diversos servicios, como atención médica, transporte público, actividades culturales y compras en establecimientos comerciales.
Cualquier persona mexicana que haya cumplido los 60 años puede solicitar la credencial INAPAM. No existen restricciones adicionales en cuanto a ingresos, estado civil o lugar de residencia. En ese sentido, quienes cuentan con este documento pueden acceder a estas pensiones:
- Pensión para adultos mayores: Dirigida a personas mayores de 65 años, este programa otorga un apoyo económico bimestral para mejorar su calidad de vida.
- Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Reconocimiento a una vida de trabajo, esta pensión beneficia a mujeres en este rango de edad.
- Pensión para personas con discapacidad: Apoyo económico para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad permanente.
¿Cómo tramitar la credencial INAPAM?
Para obtener tu credencial INAPAM y acceder a estos beneficios, es necesario presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial INAPAM)
- CURP
- Comprobante de domicilio
Si eres una persona adulta mayor, te invitamos a tramitar tu credencial INAPAM y aprovechar todos los beneficios que esta ofrece. Consulta los requisitos y los módulos de atención más cercanos a tu domicilio.
Sigue leyendo:
Estos billetes y monedas dejarán de circular en México durante 2025
Así son las casas de Conavi para estudiantes: 40 metros, servicios y cercanas a escuelas