NUEVO ESCÁNDALO

Meghan y Harry habrían "manipulado" las imágenes del documental de Netflix, revela la prensa británica

La pareja ha sido acusada de mentir en el documental, luego de sacar de contexto algunas de las fotografías que lo ilustran

TENDENCIAS

·
Meghan y Harry han vuelto a colocarse en el ojo del huracán mediático. FOTO: InstagramCréditos: Captura de pantalla

Este jueves 8 de diciembre se estrena en Netflix una de las producciones más esperadas por parte de los fanáticos de los "royals" y de todos aquellos que han dado seguimiento a las vicisitudes en las que se ha visto implicada la familia real británica; se trata de "Meghan y Harry", el documental que Netflix ha elaborado en torno a una de las parejas más mediáticas y polémicas de entre quienes conforman la realeza europea. 

Tras meses de especulaciones en torno al contenido de este primer gran proyecto de la pareja tras su salida de la casa real británica, la espera llegó a su fin este día y una vez que la primera parte del proyecto (conformado por los primeros tres capítulos) se estrenó hoy (la segunda parte verá la luz el próximo día 15) la polémica ha escalado de tono derivado de las primeras reacciones por parte de la prensa británica al documental que protagonizan el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, la actriz Meghan Markle

Ha sido el diario británico "The Telegraph" uno de los primeros en polemizar acerca de esta producción del gigante del entretenimiento, luego de dar a conocer que los duques de Sussex se habrían saltado el protocolo de la cada real británica al difundir una fotografía que fue tomada al interior del palacio de Buckingham, en concreto en una de las habitaciones de la residencia real, situada debajo de los apartamentos privados de la fallecida reina Isabel II.

Las polémicas fotos que ilustran el documental de Meghan y Harry

La fotografía apareció en el primer tráiler que se difundió sobre el documental y es un material que data de una tapa previa a que los duques de Sussex decidieran abandonar sus deberes reales como miembros de la realeza británica, en concreto durante la gira de despedida que llevaron a cabo en marzo de 2020. Decisión que, no hay que olvidar, les permitió mudarse a vivir de manera definitiva a California, Estados Unidos, en donde actualmente tienen su residencia.

La primera parte del documental se estrenó este jueves 8 de diciembre. FOTO: Netflix

De acuerdo con diferentes medios ingleses que se dieron a la tarea de analizar las imágenes que ilustran el documental, hay al menos otras tres menos que fueron tomadas de eventos. Otra de ellas, que de igual manera aparece en el primer tráiler que se dio a conocer del proyecto, en concreto previo a las imágenes en las que le príncipe Harry dice que "tenía que hacer todo lo posible para proteger a mi familia", se observa a un grupo de fotógrafos.

Sin embargo, tal parece que la postal corresponde al estreno de una de las películas de "Harry Potter", cinco años antes de que el príncipe y Meghan Markle se conocieran. Fue la agencia de fotografía Alamy la que informó que la imagen fue tomada el 7 de julio de 2011, fecha de estreno en Londres de la película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2".

Diversos medios británicos acusan a los duques de Sussex de manipular las imágenes del documental. FOTO: Instagram

En el segundo tráiler se incluyen imágenes se un grupo de paparazzis que presuntamente se encontrarían acosando a la famosa pareja, pues en el clip se observa a un grupo de hombres que parecen perseguir a alguien con sus cámaras. No obstante, el momento fue captado durante la llegada de la exmodelo británica Katie Price a un tribunal de la localidad de Crawley, en diciembre pasado.

En realidad el video fue grabado en el momento en que Price arribó al tribunal para ser recibir una sentencia por haber conducido bajo los efectos del alcohol, esto de acuerdo con un análisis de los medios de comunicación, entre ellos Sky News, LBC y Metro, dio a conocer este jueves la BBC en su portal web. También en este segundo tráiler se ve en un clip a reporteros, fotógrafos y camarógrafos aparentemente persiguiendo de cerca a la pareja, pero no fue así, en realidad daban seguimiento al que fuera abogado del expresidente Donald Trump, Michael Cohen.

La polémica ha escalado de tono derivado de las primeras reacciones por parte de la prensa británica al documental. FOTO: Instagram

Finalmente, en otra imagen incluida en el documental, se muestra a Harry y Meghan siendo fotografiados desde arriba, al tiempo que la voz en off del príncipe se refiere en ese momento a la filtración de historias falsas a la prensa. La realidad de la fotografía fue dada a conocer por el corresponsal real del diario "Evening Standard", Robert Jobson, quien descartó que la imagen fuera tomada de manera intrusiva ya que la capturó un grupo acreditado.

"Fue tomada por un grupo acreditado en la residencia del arzobispo (Desmond) Tutu en Ciudad del Cabo. Solo había tres personas acreditadas. H & M (Harry y Meghan) estuvieron de acuerdo con el lugar donde estábamos. Yo estaba allí", señaló Jobson.

SIGUE LEYENDO:

Meghan Markle fue olvidada por un famoso productor de Hollywood, así fue el humillante momento

La gran mentira que dijo Megan Markle sobre la Reina Isabel, así fue descubierta

Descubre el particular motivo por el que Meghan Markle detestaba a Paris Hilton