MÁS QUEJAS CONTRA TICKETMASTER

Bad Bunny: ¿cómo reclamar el reembolso del boleto del concierto en el Azteca?

La Profeco dio a conocer el procedimiento que deben seguir los consumidores a quienes les fueron retenidos sus boletos de ingreso al concierto

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Miles de personas se quedaron sin poder ingresar al concierto de Bad Bunny el pasado viernes 9 de diciembre en el Azteca. FOTO: IG / @badbunnypr

Fue el pasado viernes 9 de diciembre cuando miles de fanáticos de Bad Bunny se quedaron sin poder ingresar al Estadio Azteca para asistir al primero de los conciertos que el puertorriqueño ofreció en la Ciudad de México como parte de su gira "World’s Hottest Tour", luego que los asistentes denunciaron en redes sociales numerosas irregularidades al momento de querer ingresar a la presentación, entre ellas boletos falsos o clonados que impidieron que cientos de asistentes que habían adquirido previamente una entrada quedaran fuera del recinto.

El grave problema puso en el foco a la empresa de boletaje TicketMaster sobre la cual recaen hasta ahora casi 500 quejas y denuncias por su servicio, principalmente por negarse a la devolución de dinero o la entrega de boletos. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa de boletaje contaba hasta el pasado lunes 12 de diciembre con 455 quejas, así como seis denuncias por diversas irregularidades.

Se dio a conocer que además ha sido sancionada en seis ocasiones por venta irregular de boletos: “La emisión de sanciones derivadas del procedimiento por infracciones a la ley se materializan a través del documento denominado resolución administrativa, por lo que se informa que se identifican con seis sanciones firmes impuestas en contra del proveedor señalado”, informó el organismo federal.

Así puedes reclamar el reembolso del boleto del concierto en el Azteca

Este miércoles, en entrevista con Salvador García Soto mediante la señal de El Heraldo Media Group, la asesora Jurídica del Instituto de Defensoría Pública, Elvira Chávez Maldonado, indicó que se está realizando una demanda colectiva en contra de Ticketmaster con el objetivo de que la gente que fue defraudada durante las presentaciones del fin de semana pasado reciba el reembolso de su dinero y, además, se le otorgue una indemnización correspondiente.

Bad Bunny se presentó el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca. FOTO: Instagram

 

"Es un abuso para los usuarios", declaró en la entrevista. Al respecto, la Profeco dio a conocer en sus redes sociales el procedimiento que deben seguir los consumidores que resultaron afectados al ser negado su ingreso al Estadio Azteca para presenciar el concierto del artista puertorriqueño. 

"Si compraste boletos para el concierto de Bad Bunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, y te negaron el acceso. Ingresa a https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Ticketmaster_solicitud.php… y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total más bonificación no menor al 20% del precio pagado", se lee en una publicación de Twitter.

Aviso que publicó la Profeco en Twitter. FOTO: Especial

Datos que requieres para llenar la solicitud de reclamación

Para realizar el llenado de la solicitud de reclamación el consumidor debe llenar un formato en el cual proporcionará tanto datos personales como una descripción de lo ocurrido. La información solicitada es la siguiente:

  • Nombre completo de la persona afectada
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Modalidad de compra del boleto
  • Sucursal o taquilla
  • Número de pedido
  • Fecha de compra
  • Descripción (se debe escribir lo ocurrido)

La dependencia hizo énfasis en que los afectados tienen derecho a recibir el 100 por ciento del costo total de su boleto más el 20 por ciento por concepto de indemnización.

Esta es la solicitud que el afectado tendrá que llenar con sus datos personales. FOTO: Especial

Quejas contra Ticketmaster se multiplican en redes sociales

Una vez que se comenzó a dar a conocer esta información, diversos usuarios de redes sociales que resultaron afectados comenzaron a denunciar los requisitos que la empresa Ticketmaster está solicitando para realizar el reembolso del dinero de los boletos, entre ellos proporcionar las fotografías de los mismos.

"Cómo piden foto de los boletos si nos los arrebataron ahí que se puede hacer? Si los mismos trabajadores, ellos arrebataban de ahí y decían que eran clonados, por favor pongan algo más coherente", se lee en una reciente publicación en Twitter. A su vez, más internautas aprovecharon la publicación de Profeco para denunciar situaciones parecidas que han vivido con otros conciertos.

Usuarios afectados han hecho públicas sus denuncias. FOTO: Especial

"Por favor ábranlo para todos los eventos, @Ticketmaster_Me @ServicioTM no nos contesta por ningún lado ni nos resuelve nada sobre el reembolso de @ringostarrmusic desde que anunciaron su cancelación en octubre", escribió Martha Liñán, otra usuaria afectada. Mientras que @angeeelsau escribió: "@Profeco @AtencionProfeco y también hay conciliación inmediata para el resto de conciertos que han sido cancelados y Ticketmaster se ha negado a procesar los reembolsos correspondientes, o solo reembolsado una parte del monto total? Ej. Imagine Dragons".

La reciente problemática con los boletos para ingresar a los conciertos de Bad Bunny en la CDMX han desencadenado una escalada de denuncias de cientos de usuarios hacia la boletera Ticketmaster, no solo por la circunstancia reciente, también por quejas presentadas por los consumidores previamente ante la empresa boletera y las cuales hasta ahora, aseguran, no ha atendido.

Las quejas contra Ticketmaster continúan. FOTO: Especial

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